Matrimonio de Españoles en EEUU, volvemos ambos a España, lo registramos y entonces nos divorciamos?

Pues esa es nuestra duda, estamos a dos meses y poco para volvernos para España y estamos pendientes de divorciarnos aquí en Estados Unidos o nos planteamos si no resulta, más facil e incluso más barato, llegar a España registrar el matrimonio y entonces divorciarnos en España que es dónde vamos a continuar nuestras vidas.

1 respuesta

Respuesta

Siendo español debe inscribir su matrimonio en España previo a inscribir el matrimonio. Si realiza el divorcio fuera puede inscribir ambos actos al mismo tiempo en el Registro Civil.

¡Gracias!

Entiendo cuales son los procesos, pero mi pregunta es si podría ser más conveniente, divorciarnos ya en España o hacerlo aquí antes de irnos. En cualquiera de los casos tendríamos que registrar el matrimonio en España y por supuesto el Divorcio. Gracias de nuevo.

Porque digo más conveniente, porqué andamos justos de fechas aquí deben de pasar 60 días para apostillar el divorcio ante el juez y andamos justos y no queremos tener que volver solo para hacer ésto, además los costos son entre 150 y 300 dolares. Además por lo que he oído el exequatur es un proceso a veces caro y complicado aunque en nuestro caso no tenemos hijos ni bienes conjuntos.

Otro apunte más es que no pensamos volver a casarnos en Estados Unidos. Pero si quisiéramos que el divorcio fuera efectivo allí.

La razón es porque aún tenemos que hacer las tasas/renta del año que viene y queríamos hacerlas ya cómo separados, cada uno por su parte.

En España es más conveniente ya que no tendría que hacer el exequatur. Y sería un trámite menos a inscribir.

Para más consultas puede escribirnos en nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

¡Gracias!

Muchas gracias por la aclaración.

Muy apreciado como dicen por aquí, muy agradecido.

Por cerrar el circulo de dudas, si entonces nos divorciamos en España, para las tasas del año que viene 2019 que deberemos presentar en Estados Unidos, ya podríamos hacerlo como separados?. Necesitaríamos acreditarlo de alguna manera?

Para más consultas puede escribirnos en nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/