Desde mi primer inyección, ¿Puedo colocarme las siguientes cada 28 días? (¿Así me dijo que lo haga una ginecóloga) tiene razón?

Es la primera vez que voy a empezar a usaralas y necesito saber si puedo hacerlo así como me dijo la ginecóloga y si no me va a traer problemas a la larga

2 respuestas

Respuesta

Hola Maca Rom

Como dije con anterioridad:

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días. Pero puedes colocarla cada 28 días si te resulta más cómodo, no afecta en nada la eficacia de la inyección.

Respuesta

Siga las indicaciones de su médico, como reaccionará su cuerpo es algo que no se sabe, cada cuerpo es diferente.