Acceder al subsidio de 55 años siendo autónomo

Voy a hacer 61 años, tengo cotizados por cuenta ajena seis años y medio y como autónoma colaboradora unos trece años, en breve por perdidas económicas habrá que cerrar, y quisiera saber que necesito para acceder subsidio para mayores de 55 años. En el Sepe no me dan información hasta que me hayan despedido, pero me gustaría saberlo antes ya que me han comentado que cotizando por cuenta ajena tres meses tendría acceso, y digo mínimo tres meses porque tengo un hijo con una minusvalía del 52%, no tiene dependencia pero tampoco trabaja.

1 Respuesta

Respuesta

Para tener derecho al subsidio de mayores de 55 se exigen unos requisitos específicos, entre ellos tener cotizados como mínimo 15 y haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral. Según lo que indica en su pregunta parece que lo cumple.

Ahora bien para poder acceder a un subsidio debe trabajar por cuanta ajena un mínimo de 90 días con responsabilidades familiares.

Le paso un documento del SEPE donde explican todo esto muy bien por si le es de ayuda.

Muchas gracias por responder, necesito entonces mínimo para tres meses, si buscara de limpieza en una casa cuenta como cotizar por cuenta ajena o no porque sería Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General, perdón por tanta pregunta y gracias de nuevo

La empleadas de hogar no cotizan para desempleo, así que no sería posible. Lo siento