La siguiente reacción es un ejemplo de una reacción de esterificación de Fischer, teniendo en cuenta las características de esta

Los ácidos carboxílicos se caracterizan por presentar en su estructura química un grupo carboxilo (-COOH), el cual se compone del grupo carbonilo (-C=O) e hidroxilo (-OH). Estos compuestos experimentan reacciones de sustitución nucleofílica en presencia de alcoholes para obtener ésteres. La siguiente reacción es un ejemplo de una reacción de esterificación de Fischer, teniendo en cuenta las características de esta, identificar los respectivos reactivos para obtener el éster Hexanoato de 2-metilbutano.

¿Alguien sabe?...

1 Respuesta

Respuesta

Reactivos: Ácido hexanóico CH₃CH₂CH₂CH₂CH₂COOH y 2-metilbutano CH₃CH₂C(CH₃)HCH₂OH.

¡Gracias!

Si necesitas la tengo completa. Escríbame al 3175221335