Los alquinos son hidrocarburos que presentan triples enlaces en sus cadenas carbonadas. Identificar el producto.

Los alquinos son hidrocarburos que presentan triples enlaces en sus cadenas carbonadas. Dentro de las reacciones que experimenta éste grupo funcional está la hidrogenación de alquinos, la cual permite obtener alquenos utilizando un catalizador como Paladio (Pd) e hidrógeno. La hidrogenación ocurre con estereoquímica sin permitiendo un alqueno cis, es decir, libre de su estereoisómero trans. Teniendo en cuenta la información anterior identificar el producto de la reacción A, la cual parte de la reacción del 2-Heptino en presencia de H2/Pd.

A.

Que debe ir al final.

3 Respuestas

Respuesta

Obtendrás el 2-Hepteno (con un doble enlace en vez de triple) pero la forma Cis, es decir a un lado del enlace doble los hidrógenos y al otro lado los CH3 o CH2.

No es el 2 Hepteno, pero el 2-Penteno sería lo mismo con 2 carbonos menos:

No entendí en la reacción 1 primera cual es elresultado.

Y en la segunda osea reacción b de jennifer cual es

Estoy confundida.

La foto es para que veas como son la forma Cis y la forma Trans.

La reacción es la hadicion de hidrógeno al triple enlace para dejar un doble enlace. Te quedaría el CIs-2-Hepteno.

Respuesta

Me pueden ayudar

Dentro de las reacciones que experimentan los alquenos, se encuentra la adición de halogenuros de hidrógeno (HX, donde X=halógeno). La siguiente reacción ilustra la reacción de un alqueno reaccionando con el bromuro de hidrógeno (HBr), donde se evidencia la aplicación de la regla Markovnikov. Esta regla indica que el hidrógeno del HX se adiciona al carbono que tiene el mayor número de hidrógenos y el halógeno se adiciona al carbono que tiene menos hidrógenos. Teniendo en cuenta la información anterior identificar el producto de la reacción B, la cual parte de la reacción del alqueno asimétrico (2-metil-2-hepteno) en presencia de HBr.

Respuesta

Tengo la guía solucionada... escríbame al 3175221335