Si las aminas son compuestos que presentan en su estructura química el grupo amino –NH2, el cual tiene un carácter nucleofílico.

Las aminas son compuestos que presentan en su estructura química el grupo amino –NH2, el cual tiene un carácter nucleofílico. En el caso de las aminas primarias, estas experimentan reacciones de adición nucleofílica al grupo carbonilo de aldehídos y cetonas para formar carbinolaminas. Teniendo en cuenta lo anterior cuál es la amina (¿Reactivo B?) Que reacciona con el decanal para la formación de la carbinolamina.

¿La pregunta es que reactivo debe ir en el?

1 Respuesta

Respuesta

 ? = CH3(CH2)3NH2.

Este seria el producto de partida, pero la fórmula final que has puesto esta mal, El nitrógeno actuaria con valencia 2 (solo tiene 2 enlaces y sería inestable) y es valencia 3 por tanto le falta una H después de la N.

Pero la imagen esta así ...

Que la imagen este así no quiere decir que la imagen este bien, coméntaselo a tu profesor, veras como esta de acuerdo conmigo.

Ese nitrógeno solo tiene un CH2 por un lado u un C por el otro, le falta un enlace más con un H.

De todas formas el producto de partida es ese que te he puesto.