¿Colocarme las inyecciones cada 28 días aunque no caiga en la misma fecha desde que me puse la 1er inyección?

Sigue siendo efectiva las inyecciones anticonceptivas si desde la primera vez que me la coloque, ¿me lo sigo poniendo cada en cada 28 días aunque nunca me toque en una fecha exacta? Y a partir de la primer caja, ¿cuándo puedo empezar a tener relaciones con seguridad?

1 respuesta

Respuesta

Hola Maca Rom

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

¿O sea que ez necesario si o si ponérmelo todos los meses el mismo día o tranquilamente me lo puedo poner cada 28 días?

Porque de todos modos si me lo pongo cada 28 días, sigue sin pasar los 33 días y sin bajar de los 27 días

Puedes colocártela cada 28 días, o cada 32, como desees. En ninguno de los casos se altera en lo más mínimo el efecto de la inyección.