Es imprescindible aceite Solaris para mi Renault Megane?

Necesito hacer el cambio de aceite y filtro y mi vehículo es un Renault Megane con filtro de partículas.

Parece ser que mi vehículo necesita aceite Solaris.

El problema es que este aceite sólo me le ponen en talleres de la casa o paralelos; he encontrado un taller paralelo a Renault que me cobra por cambio de aceite Solaris y filtro 140€ (iva incluído).

Tengo dos preguntas:

1. ¿Es caro 140€ (aceite Solaris más filtro)?

2. ¿Puedo poner otro tipo de aceite que no sea Solaris? (Un amigo me cambia el aceite por 50€)

Estoy bastante justa de dinero, pero no quiero estropear el coche.

1 Respuesta

Respuesta

¿A ese amigo que te cobra 50€ te da garantía?, ¿Qué aceite te va a poner?

Tu coche le hace falta un aceite 5W30 C3, existen muchas marcas de aceite buenas y no tan buenas con esas especificaciones, si tu amigo utiliza ese tipo de aceite, pues la verdad es que te quiere mucho por que te regala el cambio.

Un precio bueno seria 80€, pero en concesionario 140€ es por una revisión no por cambiar aceite y filtro, si tu coche esta en garantía no te la juegues

Muchísimas gracias.

Me ha venido muy bien la información del tipo de aceite porque no sé exactamente qué aceite suele poner mi amigo (nunca me le ha cambiado él); pero con esas especificaciones que me has dado, he visto que varios talleres cambian el aceite por un precio similar al que dices; 73€ me cobran por ponerme shell helix ultra 5w30.

Está bien ese aceite?

Si no puedes contestar, no te preocupes, ya me has ayudado mucho.

Gracias!!

De nada, si ese es bueno y esta bien de precio.