Servidor VPN en W2003

El día de hoy quiero molestarlo con una pregunta para configurar un W2003 como servidor VPN. Mi server tiene 2 tarjetas de red y cada una es para una sección de red LAN diferente. Sé que para la configuración de la VPN se necesita dos tarjetas una para la LAN y otra para la WAN pero quiero estar seguro que no se puede configurar de alguna forma las dos tarjetas para mantener las dos redes LAN y que una de ellas permita la VPN antes de tener que comprar una tercera tarjeta.

1 respuesta

Respuesta

Una tarjeta de red en españa valen unos 8 euros y es la opción mas barata ya que la opción profesional es usar un equipo dedicado como un Cisco PIX, fortinet, checkpoint, etc

Ok... Suponiendo que la solución está en poner una tercera tarjeta. Mi preocupación es la siguiente. Esta tercera tarjeta de red debe de quedar con acceso a la WAN. Yo tengo un Router el cual es la puerta de enlace de toda la red; osea, la tercera tarjeta no tendría acceso a la WAN directamente.

Me imagino que me tocaría asignarla una IP fija LAN a la tercera tarjeta y redireccionar los puertos usados para la VPN a la IP LAN de la tercera tarjeta. Que opinas?

Te dejo 2 manuales uno a nivel general y otro para configurar el server:

http://social.technet.microsoft.com/forums/es-ES/windowsserveres/thread/6258efe8-fa38-47ff-993e-51bbcf5a56b5

http://www.techrepublic.com/article/configure-a-windows-server-2003-vpn-on-the-server-side/5805260