¿Como abrir puerto en moden para Owncloud?

El día de hoy me gustaría consultar con ustedes acerca de la apertura de puertos en el modem para poder acceder a una dirección IP local desde una red externa, tengo entendido que lo que se debe hacer es abrir un puerto en el modem y reedireccionar las conexiones que lleguen por ese puerto a la dirección IP del equipo local al que deseo acceder el cual ya cuenta con una IP fija, mi problema es el siguiente: Cando trato de abrir el puerto en el modem siguiendo un manual que encontré en internet, este no se abre, utilizo http://scan.syscom.com.mx/ para ver que puertos están abiertos y no logro abrir el puerto que deseo, me aparecen todos como "filtered" a excepción de unos que hace tiempo se abrieron para unas cámaras de seguridad, los cuales abrieron sin problemas en concreto los 80, 81, 554 y 8000 aparecen abiertos pero de ahí en fuera no puedo abrir otros, el modem que estoy usando es uno de telmex (Huawei hg532e).

Agradecería que me pudieran indicar los pasos para abrir el puerto, también que me indicaran el puerto mas recomendable para usar, les comento que estoy intentando abrirlo para acceder a una LapTop la cual se esta usando como un servidor Owncloud (Servidor que da los servicios de una nube local) al cual desde LAN se puede acceder sin problemas.

Creo yo que mi único problema es la apertura del puerto, sin embargo si detectan algo que se me pueda haber pasado les agradecería mucho que me lo comentaran.

1 respuesta

Respuesta

¿Has revisado si tu ISP efectivamente te está dando una IP pública?

Si entras a la página de configuración del router, en la sección de "status" aparece una WAN IP address que empieza con 192, o con 172 o con 10 (esta ultima es la más común) definitivamente no te podemos ayudar.

No me había fijado que efectivamente si tienes IP pública.

Entras a la página de configuración del router --> Forwarding --> New entry --> Asignar el número de puerto --> Protocolo --> tcp, udp o ambos --> ingresar la IP local del equipo que hará de servidor.

¡Gracias! he revisado exactamente los pasos que me indicas desde cero y se ha resuelto el problema, y comento el error que estaba teniendo por si a alguien mas le llegara a pasa, este radicaba en que en el rourter se configura un puerto interno y uno externo (por lo menos en el modelo citado en mi pregunta).

En el interno se debe colocar el puerto que el equipo local tenga habilitado para recibir conexiones.

En el externo se debe colocar el  puerto que el router tiene habilitado y al cual redireccionara al equipo local.

El problema era tan sencillo como que estaba colocando al revés estos puertos y por esta razón el router rechazaba la conexión.

Muchas gracias me haz ayudado mucho.