¿Qué maquinas se utilizan para la fabricación de un edredón relleno de fibra?

Quiero saber que maquinas debo utilizar para fabricar edredones de fibra delgados partiendo desde la tela, es decir SIN fabricar la tela también, y si conocen algunas recomendadas me serviría de mucho ya que debo conocer sus capacidades de producción

1 Respuesta

Respuesta

En principio, e necesita la guata o manta de fibra de poliéster. Lo mejor para endredones es la fibra de poliéster hueca de 6 denier.

También, una máquina de costura simple o doble cabezal para hacer un dibujo determinado. En este caso, las máquinas disponen de un aparato medidor que da la medida y corta, para hacer una por una las unidades costuradas. Siempre es un sándwich de 2 telas y la guata al medio .Tarda entre 25 y 40 minutos por unidad de 2 plazas según dibujo.

En este momento, se pueden ver diferentes instalaciones en Youtube buscando: Matelasde y Capitone. Saludos

Por otra parte tenemos las unidades multicabeza con 100 a 200 cabezas al ancho. Aquí se trabaja con rollos de tela y guata y se hacen costuras longitudinales rectas, onduladas, Zig zag, etc. Al final un enrollador. En este caso, pueden hacer hasta 40 metros por hora pero, es otro mercado y precio.