¿Puedo aislar el sonido de una cisterna estropeada de mi vecino de arriba?

Mi vecino de arriba tiene una cisterna en mal estado. El ruido que provoca es leve (en cuanto a decibelios), pero molestísimo y reiterado. Cuando “estiran de la cadena” o bien acaba el llenado y se queda en silencio (un 5% de las veces), o hace mal el proceso y produce un sonido de goteo-riachuelo-catarata (un 95% de las veces). Hemos intentado por todos los medios (hablar con ellos nosotros, el administrador y el propietario del piso donde vivimos) que arreglen el problema. El resultado ha sido siempre negativas y malos modos hasta llegar a la amenaza si seguíamos “molestándole” con el asunto. Debido a que se dejan el ruido muchas noches, nos resulta imposible dormir en nuestra cama. El sonido desgraciadamente parece propagarse por el techo y se oye por TODA LA CASA, así que no sirve de nada cerrar la puerta de los baños. Desde hace meses dormimos (mi mujer y yo) en los sofás del salón que es donde “menos”se oye el odioso ruido. De ahí nuestra pregunta pues ni la policía ni nadie parece poder ayudarnos a obligar a este tipo a que arregle la cisterna. ¿Nos puede ayudar alguien en cualquier aspecto del problema?

2 respuestas

Respuesta

Por muchas ideas que le proporcionemos serán infructuosas si no tiene acceso al inodoro.

La única idea que se me ocurre ante tal bloqueo vecinal, es acceder a su llave de paso general(siempre que tenga acceso a ella) y cerrar la llave reduciendo la presión. Con esto conseguirá que tarde mas en llenar la cisterna y por ende, el ruido sea menor cuando carga.

Hasta que no consiga la colaboración del vecino, me temo que es lo único a mano y factible. Tendrá que ser fino para no dejar huella bajando en exceso la presión que les obligue a abrirla de nuevo. Ir reduciendo poco a poco hasta que pueda vivir con el ruido existente.

Le deseo mucho ánimo y mucha suerte.

Muchas gracias por el consejo y ojalá hubiera hecho mi pregunta meses atrás, pues en un momento de desesperación y cabreo ante su falta de consideración se me ocurrió la mala idea de cortarles totalmente el agua para dejar de oir el ruido, lo que provocó sus amenazas y menos consideración todavía. Si hubiera hecho discretamente lo que usted dice quizás habríamos resuelto gran parte del problema. Gracias de todos modos

Respuesta

Por que no pruebas a mandarle un fontanero, y le dices que arregle la cisterna del vecino, que ya le pagas tu la factura(cambian el sistema de carga y descarga de la cisterna por uno nuevo no es caro) y para convencerle le dice que es gratis (obviamente tendrás que pagar tu la factura del fontanero) y además pagara menos de agua, dado que ahora la cisterna no va a perder agua toda la noche. Quizás si el fontanero es un tío enrollado lo convence de que le deje arreglar la cisterna.

Eso o empezar a hacer ruido/dar golpes arriba cada vez que quede mal tirada.

Pero yo creo que es mejor la primera opción.

Gracias por tu interés. Lo de los golpes ya lo hago pero ya hemos comprobado muchas veces su nula empatía y su absoluto descuido por los demás. Una normal comunicación con esta persona parece que es imposible. Lo de mandarle un fontanero lo tengo como ultimísimo recurso pues comprenderás que se me hace muy difícil ahora mismo pagarle encima (no es por el dinero, que será una tontería) la avería después de todos estos meses de desidia y mal rollo.

Si por el ruido tienes que dormir en el sofá del comedor, yo en salud ya le había cambiado el inodoro entero. Prefiero quedarme sin ir por ahí un fin de semana y dormir bien el resto de días.

De todas formas no se si funcionara lo de mandar al fontanero, ya si se ha enquistado tanto el problema seguramente no vaya a funcionar.

Si no la opción es cambiar de piso, pero eso si que va a salir caro. Y tampoco te asegura que donde vayas no tengas problemas.