Tengo un portátil HP Compaq, modelo CQ60-260ES

Quiero quitarle, a este portátil, todo lo de HP y hacer una instalación limpia de Windows10. Que no me salga ni en el inicio ni ninguna carpeta de HP, al arrancar el portátil me salen dos pantallas, la primera me indica que no encuentra el adaptador wifi y que me ponga en contacto con una web o le de continuar, la segunda es una pantalla de color naranja, con una QUE blanca y que se apaga al poco tiempo iniciando el sistema operativo. Quiero saber si puedo formatear el disco C y quitar todas las particiones que tiene asignadas de origen, copias de seguridady recuperación y la otra creo que es algo de recursos de HP. ¿Puedo quitar todo eso que no me interesa tenerlo y montar windows 10 sin ningún problema o hay información en la Bios para el arranque?.

1 Respuesta

Respuesta

Todo se puede hacer pero en primer lugar quiero decirte que si tiene algún tipo de garantía el ordenador, esa garantía se esfumara por modificación.

Y ya después de ello si quieres hacerlo, yo que tu como dices instalación limpia con windows 10 que no necesitas tocar nada en la bios (a priori) si puedes arrancar desde usb o dvd como vayas a hacer la instalación. Después en los pasos de instalación podrás acceder a todas las particiones eliminarlas y crear nuevas (Yo siempre recomiendo hacer 2 particiones una de SO y todas las instalaciones que vayas a hacer y otra de de almacen independiente para guardar todo lo que sean archivos, de esta forma si hay algún fallo en el windows la 2º partición de almacen quedara igual) y ya a partir de ahí tu decisión.

Gracias por responder, preguntaba sobre si tenia alguna intervención en el arranque la bios, porque nada más encender el portátil me sale un mensaje diciéndome que no hay modulo inalámbrico y una dirección web. El modulo inalámbrico que tenia instalado me fallaba un montón y lo quité, uso una antena usb. Si que puedo arrancar desde usb o dvd, de hecho lo hago con un dvd de Linux, para determinados trabajos. El portátil tiene unos años y no tiene garantía alguna, una pregunta más ¿Cuánta memoria le puedo poner a este portátil?, te lo pregunto, porque hace tiempo el SAT me contestó que lo máximo eran 4GB, en cambio en su escrito me decían, " Memoria máxima 4GB (2x4Gb) " he leído a alguien, no recuerdo la web, he visitado tantas, que alguien había puesto a un CQ71, 2 slots de 4Gb, y decía que el CQ60 también la soportaba. Tuve problemas con el hace tiempo y no quisiera meter la pata. Perdón por el tostón que te he metido, gracias por tu paciencia

Lo que dices tienes más que ver con drivers. Esta claro que cuando instales el sistema operativo tendrás que instalar los drivers que te descargas de la página de hp. Imagino que en la propia página de hp vendrá lo de la ram y sino ponte en contacto con ellos que te lo dirán 100%, además no cuenta nada.