¿Debo intentar un poco más o dejar a mi novio?

Tengo 26 años y mi novio 25. Estamos hace 4 años y poco.. Al principio el era muy tierno, atento, me pasaba diciendo que me amaba. Hace unos 2 años en casa habían problemas con mis padres entre ellos peleaban mucho y yo no me sentía bien y me empecé a quedar cada vez más seguido en la casa de mi novio porque los 2 queríamos hasta que termine viviendo ahí.. Con el y sus padres, el me lo pidió y sus padres me adoran. Yo estudiaba y trabajaba y el nunca fue muy de pensar en su futuro, yo siempre quise crecer. El me decía que se sentía solo porque yo siempre estaba ocupada entonces yo empecé a hacerme más tiempo para verlo, a veces faltaba a clases o me iba más temprano para estar juntos. Al hacer eso el me dijo que necesitaba más espacio... Yo no entendía nada.. Entonces me fui a casa de mis padres y la relación siguió normal.
Ahora estoy sin trabajo y sin estudiar, en busca de trabajo activamente. El está raro hace como 1 año, más seco, no me dice que me ama, que me extraña o que tiene ganas de verme.. Si me dice te paso a buscar o hacemos tal cosa pero la mayoría de las veces soy yo quien lo busca, nos vemos muy poco, a propósito lo hago para ver si el me extraña. Pero nada. Me decía que no pasaba nada, hable con el seriamente me dijo que no veía a nadie más, además siempre sale. Del trabajo y se va a la casa y me avisa.
Nos tomamos un tiempo de 1 semana porque yo se lo pedí ya que repetitivamente le plantee que no me siento bien en la relación, que no siento amor de su parte, el me decía que si me ama pero no sabe porque no le nace decirlo. Hasta que le insistí tanto que me dijo que no sabe que siente, que me quiere y le importo mucho y lo menos que quiere es hacerme mal. Nos tomamos 10 días sin vernos y 1 semana sin hablar, luego comenzamos a hablar y el me dijo que si no quisiera estar conmigo o pensara que no podemos mejorar no seguiría intentando y ya me hubiese dejado para que yo no este así. Dice que se siente presionado por mi porque yo le reclamó algo que por más que intente no le sale decir.
Ahora dijimos de probar 1 mes y que yo iba a probar no presionarlo pero me estoy haciendo a un costado para que el aclare sus sentimientos por mi en vez de dejarlo para no sufrir. Yo lo amo pero esto me está haciendo dudar... Me siento confundida porque no se si seguir intentando o dejarlo así. Todos me. Dicen que lo dejé. Pero es que me cuesta tanto..

4 Respuestas

Respuesta

Todo empieza por uno mismo y las decisiones que sean mejores, pero como lo planteas en la explicación en mi opinión sería mejor que hablen seriamente y sepan que es lo que realmente sienten en uno hacia el otro ya que esto se podría convertir en una relación toxica, para ambos ya que él se siente presionado y tu te sientes como un 0 a la izquierda, esta bien la medida que tomaste sobre darse un tiempo, ya que esto te sirve para saber si realmente están juntos por amor o simplemente por que ya es una costumbre y si el ya no te busca, creo que ya no te queda mucho por hacer.

Y en la cuestión de estudio y trabajo, creo que eso te puede ayudar a dejar de pensar por lo menos un poco en toda esta situación, recuerda que el estudio y el trabajo son indispensables para crecer como persona y por lo que comentas, se nota que te gusta dedicarte a hacer algo como cosas productivas, y el bien que te traerá esa actitud es que sabrás valorar lo que te ha costado trabajo conseguir.

Si puedes y/o quieres salir con amigos también te servirá para des estresarte y no te presiones tanto, recuerda que quien te quiere se queda contigo.

Respuesta

Es normal que cueste dejar a una persona con que has estado varios años, y más si la amas. Incluso cuando uno ya no ama sino quiere al otro como a un amigo/-a, existe la costumbre que puede llegar a ser muy fuerte. Que consigas que tu novio te hable de amor, que te confirma que sí te quiere, puede llevarte a una esperanza falsa de que todo está bien, porque es probable que te lo diga porque lo presionaste decírselo (decir que no te quiere ya sería un drama y punto final en vuestra relación, por tanto, si él aún no lo tiene claro, aunque lo piense, evita decírtelo). Cuando uno no sabe bien lo que siente, cuando no haya decidido aún que hacer con la relación, la presión de la otra persona puede ser muy difícil de aguantar y solo hacer que uno quiera alejarse más aún… Esas fechas, una semana, o un mes, también no es algo positivo, porque es una presión, - se supone que ahora tenéis un plazo limitado para que algo cambie, que uno tiene hacer algo con sus sentimientos hasta el día X, y los sentimientos no funcionan así…

Si tu de verdad quieres saber lo que él siente por ti, si aún te ama, intenta darlo lo que te pide – ese espacio, para que pueda estar solo, sin pensar que ahora debería de llamarte, ahora debería de hacer esto o aquello, o decir alguna cosa que tú esperas… Yo que tú no lo buscaría más, no lo llamaría, y si él llama o envia un mensaje, respondería de manera corta aunque educada sin entrara en las conversaciones de "nosotros"... Trata de hacer tu vida sin él, concentra tus pensamientos en la búsqueda de tu trabajo, en otras cosas tuyas, y empieza a acostumbrarte a la idea que quizás la relación termine… Ten certeza en que todo estará bien y que el fin de una relación muchas veces es el comienzo de algo nuevo, de una nueva etapa. No hace falta que le digas que quieres acabar la relación – simplemente dale a tu novio una oportunidad a entender que es extrañarte y cómo sería su vida sin ti..

Si solo es la rutina y el aburrimiento que se hayan metido entre vosotros y el costumbre eliminó toda la romántica, esa oportunidad para él de darse cuenta que de repente tú no estás allí esperándolo, le permitiría entender mejor que es lo que siente y que no. Y si ves que no te busca, que su actitud no cambia, pues puedes estar segura que no te ama y quizás se está alegrando que tú hayas desaparecido así y le hayas quitado la difícil tarea que habría sido dejarte… Si, es un extremo lo que te propongo, pero creo que sería lo más sano tanto para ti como para él. Y creo que no tienes nada que perder.

Él necesita comprobar sus sentimientos y para ello necesita extrañarte y de nuevo conquistarte – en la situación que ahora estáis, no hay lugar para esto...

Respuesta

Dejar a una persona que se ama es doloroso, pero seguir en una relación donde uno no se siente amado, también lo es.

El amor no debemos mezclarlo con la costumbre de estar con una persona, ni debemos temer a cambios si no somos felices.

La decisión de seguir o no, es solamente tuya. Y de él también.

Slds

Respuesta

No sé si dices que el motivo de dejarlo sería para no sufrir, lo cual no es objetivo válido como objetivo prioritario.

Él dice que podéis mejorar, y yo creo que esto es bueno.

Él te llama la atención sobre algunos aspectos, ¿por qué no hacerle caso en lo que tenga razón?

Dices que te pidió una cosa, se la concediste y luego se agobiaba. Esto no tiene nada de extraño. A él no tienes que intentar satisfacerlo en lo que sencillamente le apetezca, sino que para guiarte bien te aconsejo pensar en su bien de verdad, en su bien como persona, lo cual realmente siempre te hará bien a ti, ya que serás capaz de sobreponerte también a intereses vanos y desordenados, y eso siempre es bueno, aunque se tengan que hacer renuncias.

No enfoques el noviazgo para pasar el rato, para estar a gusto, etc., sino que enfócalo generosamente. Míralo según Dios.

Actuando siempre bien no pierdes nada por continuar el noviazgo mientras no estés segura del paso a dar. Te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, y ayudar a tu novio a lo mismo. Fomenta el amor de verdad en tu novio, que tenga una vida generosa, con sentido. Y por supuesto que ten tú una vida con sentido, y mira a tu novio no en función de ti misma, o de tus intereses vanos o desordenados, sino que como una persona con un destino eterno. Procura un noviazgo auténticamente constructivo, no el alimentar intereses vanos o desordenados. Seguro que por ahí irás viendo de la mejor manera, y cualquier decisión que tomes estaría bien guiada, bien orientada.

Cualquier decisión que tomes que sea según la caridad, según Dios.