¿Cuántos km debo hacer para tonificar pronto?

Empecé con la bici estática hace 3 días. Estoy 40 minutos, y en esos 40 hago 10 km y quemo unas 400 calorías. Lo pensaba hacer unos cinco días a la semana. ¿Debería hacer más km, o menos? (Lo que quiero es tonificar y cuanto antes mejor)

2 respuestas

Respuesta

Tanta bicicleta lo que te va hacer es perder los músculos y si quieres tonificar deberías hacer pesas. Puedes hacer cardio con la bici unos 15-20 minutos para calentar los músculos y seguidamente hacer las pesas, si quieres tonificar. También es importante la dieta equilibrada. Dejar los carbohidratos y alimentar los músculos con proteínas y grasas saludables. Si alimentas bien los músculos, te será muy fácil tonificar rápido. Eso si, cada día entrena una parte de cuerpo... un día piernas, día siguiente brazos y espalda... si no, te agobiaras fácilmente teniendo las agujetas :).

Respuesta

¿Para tonificar rápido? Me tomo la libertad de contestarte lo más sinceramente posible, no tengo mucha información para darte mi opinión profesional, pero voy a intentar ayudarte.

¿Qué pesas?, ¿Cuál es tu constitución?, fásico, tónica, o intermedia,

¿As hecho deporte anteriormente o sigues algún sistema o método de entrenamiento con cargas?

Tienes fortaleza a la hora de entrenar, me refiero a que si mantienes la intensidad en el entrene o te paseas descansando mucho por la sala de musculación.

¿Déjame qué te situé antes de empezar, rápido, cuanto de rápido?

Para tonificar hace falta que seas un poco paciente, solo un poco y esto va a depender mucho de varios factores, sobre todo respetar las etapas de aprendizaje al cual tú físico tiene que adaptarse poco a poco, pero esto ya es genético, puede costar más o menos, pero al final se consigue si respetas estas fases de adaptación. Cada físico asimila según su condición física, el tiempo, la calidad de tu entrene y sobre todo una buena alimentación adaptada a ti. ¿Cuáles son tus hábitos de vida y conducta relacionadas con la salud, me refiero a tu constitución física, tu programa de entrenamiento, tu alimentación, sabes cuál es tu consumo en Kcal diario?

Y no me refiero a esa mierda de 400 Kcal que marca la bici, eso no es real, es orientativo, me refiero a tu actividad diaria, el día a día, si tu aspecto es decaído, normal o nervioso, si trabajas y tu trabajo es físico, o si solo estudias y haces una vida más sedentaria. Todo esto entra dentro de un estudio que se realiza para ajustar nutrientes y las Kcal diarias necesarias para el buen funcionamiento y un buen reparto, de hidratos de carbono, proteínas y lípidos en gr diarios, esto es esencial para conseguir los objetivos deseados. Ahora te explico la segunda parte y no menos importarte, el entrene, el entrene será el reflejo de tu alimentación, de tus esfuerzos y dedicación, que significa, que tus resultados estarán a la misma altura de como hagas las cosas, si haces las cosas a medias y comes mal o te faltan nutrientes no esperes buenos resultados, en cambio si haces las cosas bien obtendrás resultados antes de lo que te piensas, pero si haces las cosas bien y con paciencia. Yo soy más partidario de hacer un entrene de dos grupos musculares al día, con una carga de bajo impacto, de 3 a 4 series y de 20, 15, 12, 10 rep, con una intensidad buena y una pauta de descanso de 20 a 30 segundos entre series, combinando un grupo muscular grande, como espalda, pectoral, dorsal, o muslo con otro pequeño como, bíceps, tríceps o gemelo, lo ideal sería, entrenar todos los días durante dos semanas dejando el domingo libre para rascarse la barriga y luego seguir entrenando de 4 a 5 días a las semana, si puedes soportar este fase conseguirás mas de lo esperado. Te explico;

Lunes: pectoral - tríceps,

Martes: muslo gemelo

Miércoles: dorsal – bíceps

Jueves: deltoides

Viernes: repites el lunes pectoral – tríceps

Sábado: repites el martes muslo gemelo

Domingo descanso y el lunes sigues rodando los grupos musculares pasando a repetir dorsal – bíceps, esto hará que tonifiques más rápido ya que sometes el cuerpo a un entrene constante consiguiendo lo que deseas más “rápido” siempre que seas serio y consciente de que no se trata de mover grandes cantidades de peso, se trata de llenar tus músculos, de bombear sangre para congestionar. Te recuerdo que para que esto sea soportable tienes que seguir los pasos anteriores que te asesore sobre alimentacion, un buen programa bien planificado de alimentación es vital. Pero ya te digo que esto es simplemente mi sincera opinión profesional, es lo que yo haría.