Estoy haciendo lo correcto para perder peso?

Tengo 17 años, mido 1.53 y peso 58 kilos. Tengo un ligero sobrepeso, no soy muy fuerte ni demasiado débil. Quiero adelgazar. Normalmente hago media hora de ejercicios al día, entre calentamiento, estiramiento y ejercicios de fuerza. Trato de no comer azúcar ni sal. Quisiera que me recomienden ejercicios para bajar de peso y alguna ayuda como dietas, o alimentos o bebidas para bajar más rapoidamente .

1 Respuesta

Respuesta

No te apures a bajar de peso, eso puede ser peor, lo he visto cantidad de veces, tené paciencia, y baja de a poco, ej. 2 kilos por mes, es suficiente, es más seguro, y se puede mantener luego más fácil. Si no tienes problema medico alguno, es problema de alimentación, con ejercicio solo no se baja, es un cuento del siglo pasado, se baja con control alimentaria. Primero, se hace una alimentación equilibrada, aprox 55/60 de hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, hay diferentes opiniones pero es más o menos la media. Luego es : comer saludable, o sea, menos chatarra, dulces golosinas, bebidas gaseosa dulces, todo lo de postre, comida condimentada, etc mucha caloría, poco alimento. Y tercero andar reduciendo por ej. 250 calorías por día en alimentos, y hacer una rutina de ejercicio como complemento, por varias razones recomendado en estos casos, y aun después, con el peso correcto hacer una rutina. Azúcar y sal no son malos en si mismos, si usas una cucharadita de azúcar en el te, café, etc no pasa nada, lo mismo si usas hasta dos gramos de sal si no tienes hipertensión, el sodio es necesario, pero generalmente se abusa, en una encuenta hace no mucho, aquí daba que el consumo medio era 12 gs, eso si acarrea con el tiempo problemas de salud. El cuento ese de que para bajar de peso se suprime la sal, es otro mito más, la sal solo retiene liquido. Sds.