¿Por qué hay trastornos mentales que no están en los manuales?

Ejemplos:

Ortorexia, trastorno sádico de la personalidad, trastorno ansioso-depresivo, síndrome de narcisismo maligno...

¿Qué pasa con esos trastornos? ¿Qué "no existen"? ¿O qué no se saben/pueden diagnosticar ni tratar por un psiquiatra?

Aparte, díganme más trastornos mentales que no estén registrados en los manuales

1 respuesta

Respuesta

Todos esos están científicamente teorizados y validados como problemáticas de la salud mental.

Simplemente no los encuentra delimitados así porque forman parte de grupos más amplios de padecimientos.

Slds.

No entiendo mu bien, porque a mí por ejemplo me han dicho, que el trastorno sádico de la personalidad, como ya no está en los manuales, "ya no existe". Entonces, mi síndrome (Asperger) tampoco existiría  ya ¿No? Porque no aparece en el dsm-v. Por eso mi pregunta es ¿Si un trastorno psíquico no aparece o lo quitan de los manuales, es que no existe? Necesito una explicación más amplia y clara

Creo que ese Manual es para uso de un Psiquiatra.

Las enfermedades mentales no son como las matemáticas, por eso hay agregados y modificaciones de cómo pensar una patología. Pero en sí, no desaparecen.