No me quiero casar con mi novia, por su familia!

Quiero comentarles un poco mi historia y espero que la lean pues y me ayuden un poco.

Tengo a mi novia por casi dos años yo la amo mucho es muy buena persona conmigo y se que me ama también! Y pienso en ella como la persona que quisiera en mi vida para casarme y tener una familia en un futuro, pero su familia y sus costumbres me hace replantearme por completo, no digo que mi familia es una maravilla pero son entornos totalmente diferentes, gracias a Dios en mi familia tenemos posibilidades económicas muchísimo mejor que ella y su familia, todos mis hermanos son estudiados muy correctos y con altos valores por nuestros padres, también pues somos agraciados físicamente, y si somos un poco escrupulosos y a veces hasta engreídos pero no en mal plan, solo que así fuimos criados, eso si tenemos pues muchos valores gracias a la buena crianza de nuestros padres como el respeto, el cariño la humildad, entre otras, cabe resaltar que la familia de mi novia es todo lo contrario, son muy pobres y con escasos valores y costumbres, su padre es un tipo chistoso que más que padre es como su amigo su madre enajenada del mundo no les inculcó buenos valores morales ni nada, su hermano es una joya un tipo que ya tiene un niño a las 19 años que es un ebrio, mal hablado malcriado y grosero, y que por cierto, el me odia solo por mi forma de ser, en esto el sentimiento es mutuo,, a pesar de que he sido bastante condescendiente con ellos, siento que me tienen un poco de rabia porque no soy como ellos, mi novia pues es mi amor, yo la amo y me llevo muy bien con ella a pesar de algunas diferencias que tenemos. Sus tíos primos y demás familia son de igual manera otro nivel de vulgaridad, y Hasta tratan de burlarse o menospreciar mis cualidades pues si no es por creerme, pero tengo muchos estudios, y ellos pues en lo absoluto, siento que me tienen envidia y hasta tratan de burlarse por ser alguien respetuoso, callado y congruente, y si son nada agraciados físicamente, ni si quiero me puedo imaginar como sería una reunión entre las familias, solo de imaginarme ya sufro. Ahora pues yo se que ella tuvo un pasado difícil de a acuerdo a lo que digo sus padres no les enseñan nada de valores ni de nada y ella cuando tenía 19 años quedó embarazada y tuvo a su hijo que falleció al instante de nacer, esto me contó por no ocultarme nada, ella me dice que soy lo mejor que le paso en su vida, que me ama mucho y que quiere formar una familia conmigo, esto también me tiene pensando pues sea lo que sea ella ya tiene su pasado, y pues siento que algún momento esa falta de valores va a terminar siendo algo malo, pero el caso es que su familia hace que me quiera alejar por completo salir corriendo, y dejarla, pero no es tan fácil yo la amo demasiado, y a parte tengo muchos sentimientos reales con ella, no son para nada físicos ya va más a allá, pues no es tan guapa como quisiera, pero si la amo de verdad, así que no se que hacer, necesito algo de orientación

3 respuestas

Respuesta

Bien en respuesta a tus dudas te cuento

Cuando te casas no te casas solo con ella sino con todo su pasado, con todo su ser, y sobre todo CON TODA SU FAMILIA (lo mismo ella contigo tu pasado, tu familia, tu ser). Tu pasas a ser parte de su familia como ella de la tuya.

Ahora bien pueden haber limites perfectamente establecidos antes de casarse, en mi caso le dije a mi novia no quiero que tu mama se meta en nuestras vidas, sea en malos momentos o buenos momentos. Ella también puso sus condiciones y bien dejamos en claro el tema familiar. Más sin embargo no existe esta brecha que tu mencionas en cuanto a educación y valores.

También debes entender que habrá momentos en que ajuro la familia se reunirá. Nacimientos, muertes, fechas especiales y como su esposo debes estar allí.! Además sus hermanos sera los tíos de tus hijos, sus hijos sus primos. (No se si ves la cadena que se esta formando)

Ahora bien te comparto un pedazo de la biblia.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso
Ni orgulloso.
5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente,
No guarda rencor.
6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.
7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Si la amas no creo que sea un obstáculo todo lo que comentas. Pero si en ti siguen las dudas siguen los miedos. Te recomiendo te des un tiempo y le cuentes porque te quieres dar ese tiempo. Piénsalo bien. Y ten en cuenta que ambas familias en algún momento estarán en alguna habitación.

Recuerda tu paz hoy debe ser tu paz para mañana

Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

Te ayudará el ver el noviazgo desde Dios y para Dios. No lo veas según tu simple agrado, etc.

No vivas para ti mismo, sino que piensa en aprovechar la vida para hacer todo el bien que puedas. Y ayuda a tu novia a lo mismo. Estate en gracia de Dios, cumple con los Mandamientos de Dios, frecuenta los Sacramentos y haz oración. Y ayuda a tu novia a lo mismo. Todo esto sin duda que te ayudará a ir viendo.

Respuesta

Tienes asuntos que resolver antes de ese paso. Lo primero es analizar que puedes "conciliar" con la familia de ella. Qué asuntos jamás conciliarías con su familia y finalmente qué cambios harías en tus cosas para acomodarte a las costumbres de su familia. Para ponerlo en perspectiva: Toda mi familia habla fuerte, recio y directo (claro que sin llegar a ofender) pero la familia de mi esposa habla pausado, en voz baja e "insinúan las cosas para hacerse entender". Yo aprendí a hablar suave y pausado pero no aprendí a "insinuar las cosas" por tanto cada que hay una reunión con su familia solicito que me expliquen qué es lo que quieren que yo haga porque para mí "yo quiero un helado" no significa "ve y cómprame un helado"