Sangrado en el pene despues de la operacion de fimosis

Mi nombre es Agus, tengo 18 años y hace 2 días me opere de fimosis. Hoy es mi segundo dia, hace un rato fui a bañarme y me molesto mucho. Era la primera vez que lo hacia despues de la operación. Cuando me quite las vendas me chorreaba un poco de sangre, unas gotitas nada mas. Lo lave bien y dejo de hacerlo, me puse las vendas como era debido y ya se me paso. Pero hace un rato tuve una pequeña erección y seguido un poco de sangre. Como ya me habia sangrado antes, en la primera vez despues de la operación, no le di mucha importancia. Pero fue mucha sangre, abajo del frenillo. Ahora no parece sangrar mas pero me da miedo que se haya cortado algun punto o algo. No creo que sea así, sino sangraría mas ¿No? Bueno, no sé. Ando un poco preocupado. No se si lo mejor sea sacar las vendas para asegurar. En el caso de que se haya cortado algun punto ¿Qué debería hacer?

También quería preguntar por el tema de la "humedad". Leí en varios post que es mejor tenerlo sin calzoncillos para que no haya humedad. Pero mi medico me dijo que usara las vendas, mañana tengo cita con el e ire a verlo. ¿Es bueno tener el pene afuera para evitar humedad por mas que tenga las vendas puestas o no cambia en nada?

De todas formas me preocupa mas lo del sangrado, no sé si esta bien que duerma así. Como dije, no parece sangrar mas, hace un largo rato que esta igual de manchado en sangre, parece la misma cantidad pero es bastante. Siempre debajo y un poco al costado del pene, podría decirse.

En fin... Si alguién sabe como ayudarme, agradecería mucho que respondiera. Ya que esto me tiene bastante inquietante y me da miedo dormirme.

Por cierto, es la primera vez que escribo acá.

1 Respuesta

Respuesta

Está muy reciente la intervención y es normal que sangren algunos puntos, máxime si se producen erecciones. Mientras se trate de sangrado leve que cesa, no hay problema alguno. En estos primeros días hay que intentar controlar esas erecciones involuntarias para evitar que se suelte algún punto. Si sucede, es fácilmente observable por que la zona de unión aparece abierta y se produce el sangrado.

Normalmente se lleva tapado con el vendaje las primeras 72 horas y a partir de ahí, es bueno dejarlo descubierto para que cicatrice antes. También se aconseja llevar el pene hacia arriba para evitar inflamación. No obstante, mi opinión queda supeditada a lo que te diga tu médico.

Te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda. Saludos y a tu disposición. Me puedes ir informando de la evolución cuando lo veas necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas