¿Rutina de sentadillas? ¿Descansos, cuándo hacerlas?

Desde hace unas semanas estoy llevando una vida más activa ya que debido a los estudios he estado muy sedentaria y lo he ido notando en mi cuerpo.

El caso es que hago cardio, y estoy centrada en la tonificación. La parte inferior de mi cuerpo (muslos y caderas) siempre las he tenido mas gorditas y no me gusta la forman que tienen. El otro día vi un reto en el que te proponían realizar durante un mes muchas sentadillas (empezando a hacer 50 el primer día e ir incrementando cada día 5 sentadillas más y dejando descansar un día cada tres días de sentadillas, es decir:

Día 1: 50 sentadillas

Día 2: 55 sentadillas

Día 3: 60 sentadillas

Día 4: descanso.

Hoy hice 50 sentadillas (con algunos segundos de descanso), el caso es que no sé si es recomendable que mañana repita y haga 55 sentadillas. Noto las piernas cargadas ya que nunca había hecho tantas sentadillas del tirón y aunque me costará un poco sé que mañana podría enfrentarme a las 55 sentadillas que propone el reto. Sin embargo, quería saber si lo que propone el reto es eficaz. Tengo entendido que hay que dejar descansar los músculos ya que sino, no se forman bien y lo único que hacemos es que se sobrecarguen. Por lo que, ¿Sería buena idea continuar con ese reto o me proponen otra forma de trabajar las sentadillas?

Tengo 23 años y peso 50 kg

2 Respuestas

Respuesta

Lo recomendable es que al iniciar con estos ejercicios, los hagas 3-4 veces por semana, dejando un día libre de por medio. Luego de un mes, incrementar los días, pero no todo de un tirón, porque te puedes lesionar fácilmente.

Además de los ejercicios que haces, te dejo mi web, donde encontrarás otras actividades interesantes, como por ejemplo, algunas dietas muy buenas que ayudan al ejercicio. Saludos!

https://www.jonatanalmeira.com/category/fitness/

Respuesta

En principio, para poder tonificar y quitarte esos centímetros que te sobran en muslos, nalgas y caderas, es saber cuánto es lo que te sobra y calcular tu índice de masa corporal. Vendría muy bien para saber si, en realidad te sobra o simplemente estás un poquito acomplejada sin motivo. Si es la primera opción, te recomiendo que no hagas casos al primer reto que veas por internet, ya que como has podido comprobar, te sientes demasiado cargada. Creo que lo más sensato sería que hicieses una rutina de tonificación general, la cual, la compaginarías con una sesión de cardio y una dieta sana. También te digo que la grasa no se puede eliminar de forma localizada, lo que significa que, en tu caso, no vas a perder sólo la grasa de esa zona porque hagas sentadillas. La grasa se pierde de forma general por todo el cuerpo, hagas lo quién hagas. Estamos programados de esa manera. Si quieres, te puedo ayudar con la rutina.