¿Abrir pestañas de formularios de acuerdo a un formulario y botón independiente?

1.- Tengo un formulario llamado: panel_control; mismo que, contiene dos botones : si se notifica y no se notifica.

2.-Tengo un formulario llamado:modulo_clientes; mismo que, contiene dos pestañas:SI Y NO(con sus respectivos datos cada uno).

PROBLEMA:

Como puedo realizar la acción desde el formulario : panel_control:

1.- Si presiono el botón si se notifica, se abra directamente a la pestaña SI y se deshabilite la pestaña NO; y,

2.-Si presiono el botón no se notifica, se abra directamente la pestañaNO y se deshabilite la pestaña SI.

Gxs.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías usar el método gotopage, pero es más simple lo que te propongo

Supongamos que tengo un formulario Visitas1 como en la imagen

No lo ves, pero en la página 18 tengo los cuadros de texto Visita 4 y Visita 5

También tengo un formulario Visitas(sería tu panel de control(sólo le he puesto un botón porque el otro sería igual pero al revés)

Si pulso el botón, al que en el evento al hacer clic le he puesto

DoCmd. OpenForm "visitas1"
Forms!visitas1![visita 4].SetFocus
Forms!visitas1!página17.Enabled = False

Al pulsarlo

Es decir, en el código le he dicho

1º Que abra el formulario Visitas

2º Que se vaya al control Visita 4(que es el primero de la página 18)

3º y que la página 17 la inhabilite, que efectivamente está inhabilitada.

Para tu otro botón, sólo tienes que cambiar los nombres