¿Cómo abrir otro formulario en access, pero que al abrirlo encuentre el registro con el cual yo estaba trabajando?

Por ejemplo: en mi base de datos de access, tengo abierto un formulario "clientes" en el cual esta toda la información del cliente, estoy trabajando con el cliente 1, procedo, abriendo otro formulario "ventas", pero al abrirlo quiero que me aparezca automáticamente el cliente con el que estaba trabajando, en este caso el cliente 1, para así poder hacer la venta respectiva. ¿Alguien me puede ayudar? No se como hacerlo! He consultado en todas partes pero no he encontrado nada.

1 respuesta

Respuesta

No he entendido, si en la tabla Ventas, ya está el cliente, o quieres que cuando se abra el formulario Ventas, te ponga ya el cliente que estaba en el formulario Clientes.

Vamos a suponer lo primero.

En el evento del botón o lo que sea del formulario Clientes puedes poner

Docmd.openform"ventas",,,"Cliente = '" & me.cliente & "'"

En el segundo caso, en el botón pon

Docmd. Openform"Ventas",,,, Acformadd, acdialog

Es decir, que cuando pulses el botón se abrirá el formulario Ventas en un registro nuevo. Y en el evento Al abrir del formulario Ventas pon

If currentproject.allforms("clientes").isloaded then

cliente=forms!clientes!clientes

end if

O sea, que si está cargado el formulario Clientes, el valor del cuadro de texto Cliente sea el que aparece en el cuadro de texto Cliente del formulario Clientes.