Inundación de terraza en ph

Me contacto con ustedes para hacerles la siguiente consulta ya que no logro dar con el especialista indicado.

En casa tengo una terraza de 3x3 aprox. Que está arriba de la segunda planta de la propiedad. El problema es que cuando llueve una cantidad considerable la terraza se inunda cerca de la rejilla. El problema no está solo en que la terraza se inunda sino que por algún lugar se filtra el agua y entra a la casa. Aparentemente la filtración se encuentra cerca de la salida del termotanque, donde también están la entrada de los caños de agua y la salida de los cables que van a la unidad exterior del aire acondicionado. Vino un albañil, pintó con pintura impermeable y colocó lana de vidrio por toda la zona, y si bien se redujo la filtración igual sigue entrando agua que cae sobre el termotanque.

Con lo cual serían 2 problemas. Aparentemente el problema de la inundación (según me dijo un techista) es que el caño de desagüe es chico y no abarca el caudal, pero que cambiarlo implicaría romper toda la columna de la casa y que podría traer problemas con el vecino. La rejilla en lugar de estar en el piso está de forma vertical sobre la pared que lindera con el vecino.

Soy de Buenos Aires, CABA. Si alguien puede recomendar alguna solución o algún profesional que se encargue de estos trabajos se los voy a agradecer.

2 respuestas

Respuesta

Ampliar desagüe, si o si los propietarios tienen que aceptar la reforma .

O poner un desagüe en paralelo, para que trague el doble .

Respuesta

Pon una bomba de achique.