Sumidero atascado

Tengo un piso nuevo de reciente construcción.
El otro día se me inundó la casa, y me dí cuenta que el sumidero de la solana no tragaba el agua.
Cuando por fin pude arreglar el tema de la inundación (bendito dolor de lumbares que me costó) eché un producto desatascador por el sumidero, pero nada. El producto se quedaba ahí, sin bajar. Entonces un vecino me dijo que pudiera estar atascado con cemento, por lo que eché un quitacementos... Pero nada. ¿Qué puedo hacer?
Para que se haga una idea de qué tipo de sumidero es (no sé si habrá varios tipos) se trata de un círculo en el suelo (de unos 10 cms. De diámetro) con un plástico en el centro, y cubierto por una rejilla.

1 Respuesta

Respuesta
Sunpongo que quitarías la tapa superior del sumidero, ya que a veces se quedan residuos que no dejan pasar el agua, por la forma de vaso que tiene.
Si es así y ves el agua en el tubo que no traga deberías reclamar al constructor, alguna vez ha sucedido que se instalan los sumideros o los tubos para recibirlos con la tela asfáltica y el "artista" que va a colocar el terrazo o plaqueta tira por allí la lechada y residuos, imaginate que cocktail para una tubería.
Si la tubería es de pvc, con cuidado de no dañar al codo inferior que seguramente tiene podrías intentar con un alambre flexible a ver si forzando un poco el "tema" abre una vía y lo arrastra, pero cuidado de no golpear el alambre con martillo o similar ya que te lo puedes cargar.
Si sigue sin solucionarse la derecha seria buscar la tubería del sumidero y dando golpes ver hasta donde esta obturada, quitar ese tramo y darle más caídas y/o intentar hacerlo de otra manera para que no se vuelva a producir el atasco.