Instalar sistema operativo linux tails.

Estoy pensando en instalar el sistema operativo linux tails junto al windows 10 en otra partición del disco duro, o entrar con un live cd, para usar el linux exclusivamente para banca por internet.

Me he puesto en contacto con mi banco para preguntarle si habría algún problema en entrar con este sistema operativo, y me han dicho que el sistema operativo que use no importa, pero si el navegador, que debería usar google chrome, internet explorer o zafarí.

Mi pregunta es, si instalo el linux que ya trae su navegador incorporado que es el thor, pero yo descargo por ejemplo el chrome, estaría perdiendo la integridad del linux, y seria lo mismo que hago ahora, que uso el chrome pero con el windows 10, y entonces los virus que podrían atacar al chrome en windows 10, también me atacarían con el linux, ¿estoy en lo cierto o no? O como ya he dicho antes, si lo uso el chrome exclusivamente para entrar en el banco, aunque sea con el linux ¿hay posibilidad de infectarme?, la verdad no lo se, por favor si alguien me quiere echar una mano con esta duda se lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Usted no necesita preservar el anonimato ni la privacidad para acceder a su banco.

No debe temer a los virus, lo que debe temer es a los malwares.

Teniendo el windows defender actualizado y usar el teclado virtual que ofrecen las webs de los bancos para acceder y así no pulsar teclas de login y password no deberá de temer.

Asegúrese de que cuando accede a la web del banco siempre sea https y así no existirá nadie en la comunicación entre su banco y usted.

Hable con su banco para descargarse a su móvil la app y así poder recibir mensajes al instante de los movimientos de la cuenta.

Cómprese una licencia del Malwarebytes y ya más seguro imposible.

https://es.malwarebytes.com/

¡Gracias! muchas gracias por contestar a mi pregunta, pero sino es mucha molestia, usted me dice que tenga el windows defender actualizado, y resulta que lo tengo desactivado, porque en internet se dice que es muy deficiente, asi que tengo el avast libre, ¿cree usted que debiera quitar el avast y habilitar el windows defender de windows 10? espero su respuesta, saludos.

El Windows Defender no está destinado a ser utilizado simultáneamente con otro programa antivirus que también proporciona exploración en tiempo real pero se apagará solo si instala otra aplicación antivirus.

Por un tiempo, el antivirus de Microsoft quedó por detrás de los demás cuando se trataba de pruebas comparativas de software antivirus, muy atrás. Pero desde que se recuperó, ahora ofrece una muy buena protección.

En resumen, sí: Windows Defender es lo suficientemente bueno y mas si lo combina con un buen programa antimalware.

Muchas gracias por volver a responder, pero me asalta otra duda, según dice debería activar windows defender combinado con un antimalware, pero ¿los dos funcionando en tiempo real o solo el defender, y de vez en cuando analizo con el antimalware? Y ¿Debe de ser el antimalware de pago? Espero con impaciencia su respuesta le agradezco el tiempo que me esta dedicando, saludos.

Los dos funcionando en tiempo real pueden estar sin problemas.

WindowsDefender le protege de virus así windows funciona bien.

Pero a los virus no lo tiene que temerlos tanto como al software espía y gusanos.

Teniendo un poco de sentido comun antes de ejecutar los adjuntos que nos llegan al correo... por ejemplo puede ahorarse tener que gastar dinero en una licencia.

Si se compra un premium del malwarebytes y esta con el windows defender en equipo puede estar tranquilo -)

¡Gracias! Pues bien, ya creo que me a abierto usted un poco los ojos, y tengo las cosas más claras, muchas gracias por el tiempo que ha empleado en contestarme, desde aquí le envío un fuerte abrazo y hasta siempre.

Respuesta

Creo que te estas liando, entre seguridad ante virus, anonimato, etc.

Bajo mi experiencia linux es muy superior a windows en cuanto a virus, es muy poco probable pillar uno, malware etc.

Tails es linux pero es un linux muy especial, basado en el anonimato en internet, por eso usa la red tor, un navegador especial, no usa pluggins ni nada de eso... si te vas a conectar al banco ya has perdido tu anonimato, así que tails no parece la mejor opción.

Yo probaría a instalar ubuntu, o kubuntu si te gusta más el estilo que es linux, y es sencillo de usar. Tendrás chrome, firefox y todo lo que necesites, y estarás bastante protegido de los virus.

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta, ahora veo que estaba equivocado con el tails, voy a hacer lo que me dices, y me cambiare a kubuntu, porque tienes razón, yo busco seguridad no anonimatos, te agradezco tu aclaración, hasta siempre saludos.