Iniciar mi ordenador con linux ubuntu sin instalar.

Antes de nada quiero agradecerte que estés leyendo la pregunta, y si me quieres ayudar te lo agradecería, tengo miedo de los virus, y yo utilizo la banca electrónica, y aunque no soy rico, no quiero que me roben lo poco que tengo, yo tengo un ordenador con windows 10, y quería saber, si yo inicio el ordenador desde un cd por ejemplo, con linux ubuntu, sin instalarlo, (osea cuando salga que se borre todo) 1.Si yo tuviera un virus en windows 10, ese virus se podría pasar al otro sistema operativo cuando este funcionando, el linux. 2.Seria más seguro entrar en la banca electrónica desde ese sistema operativo.

Como ves son dos preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Claro que es más seguro hacer algo desde un sistema operativo desde 0 como puede ser una version live de linux. Pero también decirte que Windows 10 es muy seguro, imagina las millones de transacciones diarias que se hacen mediante ordenadores, otra cosa puede ser la sospecha de tener un ordenador que este contaminado de algún troyano.

En cuanto a lo traspasar troyanos de windows a linux es imposible. Aunque existen algunos trayonos muy muy desarrollados en dispositivos (dudo que los tengas ya que son lo ultimo).

No sabes, lo que te agradezco tu respuesta, la verdad es que me quedo más tranquilo, pero aun así, también estoy pensando en un ordenador el intel nuc por 150 euros lo tengo y por lo que dicen va muy bien y es muy pequeño para usarlo solo para entrar en el banco, pero me surge otra pregunta, si yo entro con un ordenador totalmente nuevo, solo y exclusivamente en el banco y luego después de salir de la página del banco lo apago, ¿me puede entrar algún virus?.

Y otra pregunta sino es mucha molestia, tengo entendido que cuantas más aplicaciones se comuniquen con el exterior a través del cortafuegos, más peligro hay, y yo he mirado en la parte de reglas de entrada del cortafuegos, y hay muchísimas, aplicaciones que se comunican con el exterior, y yo creo que no las uso la mayoría de ellas, como podría saber las que puedo deshabilitar y que todo siga funcionando, muchas gracias de nuevo, espero no molestarte demasiado, saludos.

En principio un ordenador no te va a entrar un virus de la nada, como muchos piensan, es casi casi imposible que un pirata informático entre a un ordenador así por así, que es lo que nos vende la sociedad, normalmente los virus entran porque nosotros los dejamos entrar. Con por ejemplo instalando programas que creemos que son buenos y no lo son, o engañándonos en emails y desvelando datos...

Yo sinceramente vuelvo a repentir que Windows es seguro y el windows cuanto más nuevo más seguro, Windows 10 es actualmente uno de los sistemas más seguros.

Tienes otra opción que es instalarte un sistema Linux que no ocupa mucho y si quieres más seguridad lo inicias solo para ello y se acabo.

En cuanto a lo de las conexiones casi que yo soy técnico en seguridad informática, no se puede llegar a controlar los puertos que tienes abiertos y conexiones, porque como dices son muchas pero oficialmente cada conexión corresponde a un programa o necesario por muchos, como te dije no hay que tener miedo de ello, si uno esta seguro que tiene un buen antivirus y sobre todo como te dije lo más importante de todo es saber lo que uno instala. En cuanto a una cosa que debes saber es que cada vez que accedas a una página web arriba te sale un color en casi todos los navegadores o fijarte si la página es https, si es verde o pone https puedes estar tranquilo porque la página es segura envía los datos cifrados en tu web y su servidor, aunque de ahí viene lo de tener virus en tu ordenador, que no serviría de nada porque pueden ver todo lo que escribes y haces.

De nuevo muchas gracias por tu respuesta tan detallada, pero si no es mucho pedir, me gustaría que entiendes tu por un buen antivirus, yo tengo en tiempo real al avast gratuito, luego más o menos todas las semanas le doy un repaso con el kaspersky, que lo tengo en un disco de arranque y lo analizo en el inicio, después seguidamente arranco windows 10 y le hago otro análisis con el superantiespiware libre, y luego otro con el antimalware también gratuito, todos los he descargado de la página "Instituto Nacional de Ciberseguridad de España S.A." que supongo estarán libres de virus, que opinas de estos antivirus, ¿debería de poner de pago? O como me das entender, no hay que tener tanto miedo, como yo tengo.

Muchas gracias de nuevo por la molestia que te estas tomando por mi, te agradezco el tiempo que estas empleando en aclararme un poco las ideas, porque la verdad como tu dices, lo que nos vende la sociedad, es lo que me hace estar así tan confuso, los programas de la tele sobre los virus, las estafas, en fin que te voy a contar tu ya sabes de lo que hablo, espero tu respuesta con impaciencia, te envío un fuerte abrazo.

Bueno yo vuelve a recalcar que la mayoria de los fallos son humanos. Creo que los antivirus es hasta demasiado. Yo uso Avast gratuito y nada mas, se que puedes pensar, vale tu eres tecnico en seguridad informatica si, pero es que realmente son 3 conceptos basicos los que hay que hacer para que no entren virus, descargarse programas desde sitios oficiales, no usar programa piratas (ya que suelen ser tipico que vengan troyanos dentro y el programa funcione bien pero acarrea que lleve virus) y sobre todo cuidado con los correos electronicos cuando piden contraseñas y cosas, asegurarte que quien te lo envia es real. Creo que si todo el mundo haria eso ya esta. De todas formas lo que te he dicho puedes hacer lo que te dije usar live linux y se acabo. Ahi en ese momento vas a tener todo limpio.

¡Gracias! Pues bien, me queda un poco más claro el asunto, y la verdad me has quitado un poco de miedo, bueno un poco no bastante, pero ahora me doy cuenta, que lo que me falta es información, te agradezco de verdad el tiempo que has empleado en mi, ya no te molesto más, te envío un fuerte abrazo, por tu ayuda desinteresada, ojala todo el mundo fuéramos así y nos ayudáramos más unos a otros, seguro que a todos nos iría mejor en la vida.