¿Se puede ejecutar desde Tails una maquina virtual como andriod?

Mil conocimientos sobre informáticos aunque pocos soy muy curioso, ¿quisiera saber si desde tails se puede correr una maquina virtual expresamente una andriod? Y que obviamente por medio de la maquina virtual tener la opción de conectarme a internet. Más específicamente usar la app whatsapp.

¿Me daría el mismo servicio de seguridad?

O al usar la maquina virtual andriod perdería la seguridad que ofrece tails que es el anonimato

1 respuesta

Respuesta

En una máquina virtual el sistema huésped opera con cierta independencia del sistema anfitrión. Tails fue concebido para tener un alto nivel de seguridad, a mi manera de ver no creo que sea amistoso con máquinas virtuales. La seguridad no solo pasa por tener los datos encriptados, también las conexiones en diferentes protocolos también procuran ser seguras.

Muchas gracias.

¿Oye en tails se pueden descargar archivos y subirlos eliminando los metadatos?

Se puede usar programas en tails. Como filezilla, ¿para subir los datos a una web? O este sistema solamente nos ofrece navegación segura.

Tails cuenta con una herramienta llamada "onionshare" para compartir archivos anónimamente, habría que ver si deja correr el Filezilla, todo es cuestión de que la página no exija usar Javascript que es el malo cuando se busca navegar anónimamente. El navegador por defecto es Tor.

ok habria que mirar el filezilla que OS soporta. si soporta linux sirve para tails? o es ubuntu o alli como seria?

otra consulta amigo: si contrato un servicio VPN, y ellos veo que en sus aplicaciones, soporta OS linux, este sirve para ejecutar con tails?

y en caso de que sirviera como seria alli la cosa, el tails cambia la ip para llegar al servidor VPN y la pagina final de destino la daria la IP que escogiese en el VPN?

un ejemplo literal:

si uso tails, y quiero visitar wikipedia, entnces me conecto al VPN por medio de tails, este ultimo enmascara mi IP hacia el servidor VPN y yo le he escogido al VPN una IP de rusia, entonces para wikipedia yo me estaria conectando desde rusia? o el tails enmascara la ip hasta el destino final wikipedia sin importar que este pasando por el VPN?

porque alli perderia el sentido de VPN.

espero haber preguntado claramente.  ;)

, O usas tails o usas VPN, pero tails no es amistoso con VPN, de hecho usa como VPN a Tor, I2P y quizá también freenet que además de funcionar como VPN procuran asegurar tu anonimato mientras que el VPN el administrador siempre sigue pudiendo monitorear tu tráfico, por eso te había recomendado previamente que leyeras las condiciones del servicio detenidamente aunque sea tedioso mientras que con tails ya sabes que el sistema operativo en si está concebido para protegerte integralmente.

Yo he chequeado el cambio de IP usando http://whatismyipaddress.com con diferentes clientes VPN para Android y allí se comprueba. Funcionaba con los proxies pero además de haberse vuelto rastreables (solo por entendidos) pasan muy saturados.

A continuación te hago una comparativa entre VPN y tails.

VPN pros

Oculta tu tráfico de tu ISP y cualquier otro interceptor al sitio de destino.

Oculta tu IP

Navega a alta velocidad.

Usas el sistema operativo que desees menos tails.

Todas las aplicaciones pasan por la VPN, por ello se puede utilizar Javascript y flash porque la IP que toma es la de la VPN.

VPN contras

No es gratuito

El administrador puede ver tu IP y tu tráfico

Tails pros

Gratuito

Alto nivel de anonimato

Está concebido para brindar alta seguridad.

Contras

Navegación muy lenta

Cantidad muy limitada de aplicaciones

Ok ha quedado totalmente claro.

No me respondiste si los programas hechos para linux se pueden ejecutar desde tails.

Y cuando dices que el administrador del VPN puede ver mi ip y mi trafico, al usar un hide ip para conectarse al vpn o un safe ip,¿serviría este para ocultar mi ip al admin? ¿Y aparte cambiando constantemente la dirección MAC del dispositivo de conexión?

Mil gracias por ser tan atento y sacarme de tus dudas.

Lo veo muy limitado respecto a cualquier distribución Linux normal, lo fuerte es Tor proxy y browser, Pidgin (mensajería pero de alta seguridad) thunderbird (no se si es modificado) Libreoffice entre otros. M ás detalles en el enlace (inglés):

https://tails.boum.org/doc/about/features/

De nada sirve que intentes ocultarte de tu proveedor de VPN, ante una investigación es posible que se vea obligado a revelar lo que sabe, lo de "hide IP" no se si es otro proxy o VpN y no he visto que se pueda usar uno sobre otro, de hecho así es el enrutamiento cebolla, VPN sobre VPN, el tráfico pasa por varios proxies internos para llegar al otro extremo.

ok muchas gracias. de antemano pido disculpas si las preguntas son muy obvias, pues mi conocimiento sobre este tipo es limitada.

por ultimo te pregunto. con tails se puede escoger la ip del pais que desee, ya que en momentos especificos necesito conectarme desde determonado pais. puedo escoger esa opcion?

mil gracias

Con tails no puedes hacer eso pero, con la mayoría de las VPN si, incluso las VPN gratuitas de Android traen la opción.