¿Es posible instalar un lavavajillas encima de una lavadora y con una sola toma de agua?

Me acabo de mudar y mi nuevo piso tiene solo una toma de salida de agua. Yo tengo, sin embargo, un lavavajillas y una lavadora. La lavadora ya wsta instalada. Me gustaría instalar el lavavajillas encima de la lavadora.

¿Es posible instalar un lavavajillas y una lavadora en la misma toma de agua?

¿Es seguro instalar un lavavajillas encima de una lavadora?

4

4 Respuestas

Yo no aconsejo pero por espacio son fuerzas mayores. Lo de la toma de agua no es problema con una T solucionada, pero yo instalaría los aparatos uno encima de otro pero con una separación entre ellos.

267.215 pts. Autodidacta en mis ratos libres

Totalmente deacuardo con Antonio, solo añadir que consideres la incomodidad de poner los platos y ollas en el lavaplatos levantar ollas por encima de la altura del hombro es perjudicial para la salud. (Ergonómicamente hablando.) Si puedes hacerlo al revés, pero la lavadora pesa 60kg y vibra, necesitaría unos buenos anclajes para su base.

209.090 pts. Fontanero, calefactor e instalador de gas en Madrid con...

Si lo colocas el lavavajillas encima de la lavadora te valen el desagüe y la toma de agua colocando un grifo doble. Pero debes separarlos porque las lavadoras vibran cuando centrifugan y se va a mover demasiado. Puedes colocar un mueble entre los dos aparatos.

Antonio te ha respondido a la perfección

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas