Secadora fensa 6370 tambor no gira

Tengo una secadora fensa que el tambor gira con ayuda al moverlo con la mano, es como que no tuviese fuerza para comenzar el proceso. Una vez que se le ayuda con la mano empieza a girar bien y calienta. Al probar el motor sin la correa puesta este comienza a girar sin problema, cuando se le pone la correa no tiene fuerza para comenzar. Que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente el condensador o capacitador de arranque del motor.

¡Gracias!

Y en que parte se encuentra ubicado ese condensador?

Solo puedo decirle que depende del fabricante, unos los llevan adosados al motor, otros en la parte trasera adosado al chasis etc... Solo puedo decirle que suelen tener forma cilíndrica, color blanco y puede leerse en el, voltaje y microfaradios (UF) en cuanto tenga un poco de tiempo le envío o busco una imagen para que pueda localizarlo

Ok muchas gracias por su ayuda, saludos

Siento haber tardado, busque algo asi pero del mismo valor del que tiene puesto ahora mismo

Y hágale una foto a las conexiones antes de sacar el antiguo para tener una referencia para montar el nuevo