Tramites para solicitar una incapacidad permanente parcial

Tengo una duda con respecto donde pedir o solicitar la incapacidad parcial.

Hace menos de un año me detectaron artrosis degenerativa en las manos brazos y hombros y a la espera de pruebas puede que también tenga en las piernas...

Actualmente estoy de baja en la empresa y llevo mas de 11años en esta y en otras mas de tres años.

Mi trabajo es de comercial y estoy todo el dia de pie y muchas horas, de las cuales al acabar la jornada acabo bastante dolorido... Con esto, no quiero decir que no pueda trabajar en otros sitios, pero según artículos de internet he visto que se puede solicitar, otra cosa es que la concedan o no.

¿Cómo se solicita? Si estoy de baja, ¿repercute en la baja o la puede pedir sin mas?

Respuesta

Puedes solicitarla estando en alta o baja. No repercute en nada pero debes reunir algunos requisitos. Para solicitarlo debes acudir a la sede de la Seguridad social de tu ciudad o la más próxima que tengas.

Gracias, Los requisitos de años trabajando si.

Lo que no se. QUE pruebas hay que aporta y demás!

Pruebas, los informes médicos y las secuelas o patologías que padezcas. Los demás aportaran( en el caso de que le soliciten) certificado de retenciones, tc2, informe de contrato y piesto de trabajo.

Gracias,,   Una duda que me surge,  y  volviera a trabajar en el mismo puesto podría  trabajar pero con la incapacidad?

Y otra duda,  casi seguro que  negociaré   Con la empresa  por que  en mi estado es complicado  el estar ahy,,  aparte de liquidarme,   Si la seguridad social lo aprueba  que cantidad se estima?

yp pensé que había. Que estar los 18 meses de baja  para poderla solicitar!

Si al final me marcho,  puedo seguir estando de baja? Gracias por la ayuda  se agradece!

es un tema muy confuso para mi

Perdona no contestarte antes. No puedes trabajar en el mismo trabajo si te lo conceden. La cantidad depende de los años y la base de cotización. No as de esperarar los 18 meses de baja para solicitarla.

Gracias por tu tiempo!

Aparte de la artrosis me han detectado osteoporosis alta supera el signo que es -2.5

Por mucho calcio que tome no creo que sea muy rápido el recuperarme!

Pues valla. Estas jodió, espero que te recuperes. Todo eso al EVI no le importa mucho de primera toma. Un saludo. Que valla todo bien.

¡Gracias!

Buenas noches,

Como ya relate mis antecedentes, y después de pasar los 365 días de baja, me citan de la seguridad social para que me vean... supuestamente es para citarme por el tiempo que llevo pero si eso es un tribunal medico que venga dios y que me lo aclare, tan solo una tía que me dice que le ocurre y que tiene.. le digo todo y aun así me dice que no se cre que mis manos estén así por la astrosis, se piensa que es porque trabajo haciendo cosas, lamentable...

Me dice hay dos opciones, o bien le doy el alta medica o paso su expediente a INNS de salud y que valoren y así hizo...

El día 9-01-2019 fue cuando me cito el INSS, Y el día 23 me sale la resolución comunicándome el alta... he impugnado el alta que mira que son listos que siempre la citan los viernes porque dan 4 días para impugnarla...

En consecuencia después de esto me detectaron una neoplasia prostática de alto grado en revisión...

En defenitiva que llevo 12 meses con una disminución grave de vitamina DE el margen esta en 20-27 y yo me quedo en 11, por mucho que la tome mis huesos no tienen capacidad de absorbe esa vitamina debido a la osteoperosis con astopenia, lo que me provoca es mareos, debilidad muscular, dolores articulares aparte de los que tengo de artrosis y fatiga...

Me tengo que reincorporar el día 30, y la verdad no durare nada...

¿Alguien a demandado al INSS? He pedido haber si me dan las vacaciones que me deben y así ganar tiempo..

Este país no hay dios que lo entienda unos jodidos y otros viviendo del cuento y paganos unos por otros...

Y en la empresa me dicen que si no estoy para seguir que me vaya, y ya les he dicho que no, que con la mano delante y otra detrás que no.

¿Se podría pedir otra baja por otra causa o ya directamente nada?