Titular hipoteca y titular escrituras

Mi chico y yo queremos comprarnos una casa, pero él no quiere figurar en el préstamo hipotecario porque es autónomo y sí en las escrituras.
Me gustaría saber cómo se puede hacer para que en el caso de que él deje de pagar su parte de la hipoteca (aunque no vaya a figurar, dice que pagará la mitad), no me toque a mi acarrear con todo el pago, ¿y si encima él está en las escrituras figura como dueño del piso?

2 Respuestas

Respuesta
Si él no figura en la escritura de préstamo hipotecario no está obligado al pago. Si vosotros acordáis pagar la hipoteca entre los dos, si él deja de pagarla no tendrás ningún medio para reclamarle porque no aparecerá en la escritura como prestatario.
Otra cosa es que seáis los dos dueños del piso y el banco consienta dar la hipoteca a uno solo.
Además, si tu chico es autónomo, le trae cuenta tener una hipoteca, porque más se podrá deducir en la declaración de la renta. Dile que lo piense bien y que se asesore bien.
Respuesta
Ningún banco os aceptara que UN DUEÑO de una vivienda NO SEA titular de la hipoteca, o sea que partiendo de esa base podéis iros olvidando del asunto tal y como lo planteáis.
Y si solo figuraras tu como DUEÑA E HIPOTECANTE tu chico no tendría derecho a nada del piso legalmente y tampoco tendría ninguna obligación legal de pagar, o sea que todo el pago te tocaría acarrearlo a ti.
Lo siento pero casi todo esta inventado ya.