Declaración renta como arrendatario de primera vivienda

Por primera vez voy a realizar la declaración de renta como arrendatario de mi vivienda habitual, y pese a que he leído que podría deducirme el IBI no me queda del todo claro si lo estoy haciendo correctamente o si tengo que informar algún dato adicional. Al acceder al borrador de la renta 2017 voy al apartado "Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros" y en dicho apartado doy de alta el inmueble, informo la referencia catastral, domicilio e informo el total neto anual que percibo de los alquileres del ejercicio anterior 1200€ x 12 meses= 14.400€.

Mi duda es si al informar la referencia catastral,. El sistema ya automáticamente me desgrava el IBI o lo tengo que hacer yo manualmente. En caso de que el calculo no se haga automático agradecería si alguien me pudiese indicar qué modificaciones tengo que realizar en el borrador. Actualmente por esta vivienda abono una cuota de 224,55 € de IBI.

Adjunto captura del apartado del borrador en cuestión.

2 respuestas

Respuesta

El importe del recibo debes ponerlo manualmente, no te lo calcula automáticamente, en la casilla 73. Tributos

Muchas gracias por la respuesta. Perdón por la ignorancia pero, entiendo que se informa la suma de todos los recibos de ibi del ejercicio ¿no?  o  ¿solo hay que poner el importe de una cuota?

Gracias.

En caso de haber varios, la suma de todos los del ejercicio que correspondan al inmueble arrendado.

Respuesta

¿Cuándo dice vd que es arrendatario de su vivienda habitual, se refiere a que es inquilino de la misma?