Como afecta el valor catastral en la declaración de la renta?

¿En la ultima página de mi borrador de la renta me aparece mi vivienda como un trastero no como vivienda y con un valor catastral de unos 6.000e. En que perjudica eso en el resultado de mi renta? No tengo mas inmuebles

1 respuesta

Respuesta

En caso de que la vivienda sea tu vivienda habitual no influye en nada, ya que por la vivienda habitual no hay que pagar nada. Si no es tu vivienda habitual, incluso te beneficia, ya que cuanto menor sea el valor catastral menos tendrías que pagar por ella.

De todas formas si la información que te envía hacienda está mal tu deberías corregirla al hacer la declaración. El valor catastral lo puedes encontrar en el recibo del IBI (por ejemplo).

muchas gracias por responder tan pronto.

la duda que tengo es que no aparece como vivienda, pone...tipo trastero. es como si no tuviese vivienda solamente un trastero.

Eso deberías aclararlo. Puede ser un error de hacienda (lo más probable) o que tu vivienda legalmente sea un trastero (poco probable pero posible).

Lo primero que puedes hacer es mirar que dice la pagina del catastro. Con la referencia catastral te indicara que uso tiene.

Si aun así te pone que es un garaje mira la nota registral que esta en la escritura de la vivienda. Si hiciera falta pides una nueva en el registro de la propiedad.

En caso de que el catastro este mal y el registro bien, tendrías que solicitarle al catastro que lo modifique.