Contrato de 20h los días Lunes, viernes y sábado. ¿Puedo trabajar algún día que no esos 3?

Tengo un contrato indefinido de 20 h semanales, distribuidos entre los días Lunes, viernes y sábado, y mi empresa me quiere repartir parte de esas 20 horas en otros días que no son esos 3 indicafos en mi contrato, ¿co o y a ue efectos se debe computar esos días? ¿Puedo trabajar esos días aunque no estén especificados en mi contrato?, y si es asi, ¿Cómo deberían de compitarse esas horas trabajadas fuera de los días especificados en mi contrato?

Muchas gracias de antemano, y otra pregu ta, si un festivo cayera en lunea, viernes o sábado, ¿debo de devolver esas horas otro día?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver que pone el contrato y, si ahí no específica, que indica el convenio colectivo

En el contrato solo especifica que las 20 h serán repartidas entre, lunes, viernes y sábado, no especifica nada más, y en el convenio colectivo "Mercadona" no especifica nada sobre este contrato,

Según el contrato, en principio no deberían

Ahora es cuestión de valorar si nos podemos adoptar a lo que nos piden o correr el riesgo de perder el trabajo

ok muchas gracias, y¿ con respecto a los festivos?, si un festivo que es un lunes por ejemplo,, me dicen que tengo que ir el martes y recuperar ese día de trabajo que me correspondía por mi contrato de lunes,viernes y sábado, ¿eso es correcto?, aunque haya un festivo entre semana, y este sea en uno de mis días de trabajo, ¿tengo que hacer las 20 h de igual forma?, osea devolver ese día festivo y no trabajado, muchas  gracias.

No, los festivos no deben recuperarse.

Lo que ocurre es que en este tipo de comercios suele hacer lo que dices, pero si lo consultan, la respuesta es no.

Al año hay un computo anual de horas que realizar pero en ellas ya se ha tenido en cuenta festivos.