Monitorio por las cuotas de la comunidad

La comunidad de propietarios me reclama 2200 euros de cuotas de la comunidad (desde 2014 a 2016), mi piso fue subastado en 2015 y adjudicado al bco en 2016, según tengo entendido, no me corresponden a mi las cuotas desde el año de adjudicación y los 3 años anteriores. Me he opuesto al monitorio, ya que la demanda debería ser para el bco, he tenido que pagar 400 euros para que el abogado me haga el escrito de oposición. Si la comunidad retira la demanda, ¿puedo reclamar los 400?, o si llegado el caso se llega a juicio y la sentencia me absuelve, ¿quién tiene que pagar las costas y los honorarios de mi abogado? .

1 Respuesta

Respuesta

El abogado que ha firmado el escrito de oposición al monitorio es quien mejor puede decirle las posibilidades de que prospere su oposición. Tanto si prospera como si no la sentencia contendrá una resolución sobre costas del juicio.