Irpf segundo año después de haber recibido donación de inmueble

Al recibir un inmueble en donación no tributa en irpf pero si el impuesto de sucesiones. Ahora bien, ¿mi pregunta es si al segundo año de tener la propiedad del inmueble afecta a mi irpf al haber aumentado mi patrimonio o depende del valor del inmueble?

1 Respuesta

Respuesta

Desde el momento que recibes el inmueble tendrás imputación de rentas inmobiliarias en tu Renta.

Ruego valore respuesta.

Me refiero a que saldrá a pagar o no en irpf en función del valor del inmueble no? En este caso yo no tengo ninguna propiedad anterior a esta donación y el valor de la parte donada es de 29.100 euros. Un saludo

Cuantitativamente hablando, no le puedo decir qué le va a salir a pagar, pero si es una persona sencilla, con una renta "normal" que le practican retenciones por sus rendimientos del trabajo, al incluir una imputación inmobiliaria, le puede salir a pagar, pero puede ser una cantidad ínfima, por lo que usted dice no debería ser más de 120 Euros, y eso sin ver si tiene deducciones autonómicas que aplicar, o la situación familiar de descendientes. En resumen, esto no debería de suponerle un dolor de cabeza.