¿Debo tomar o no la pastilla anticonceptiva de emergencia?

El día 29 de marzo (primer día de mi menstruación) comencé a tomar pastillas anticonceptivas de 28 comprimidos, de la marca Ilimit. El día 15 de mi ciclo Tome la pastilla 2 horas tarde, y el día 17 tuve relaciones sin protección con mi pareja. He leído en varios sitios de internet que durante el primer mes de la toma de pastillas se debe utilizar otro método, por eso estoy un poco preocupada y por la toma tarde de la pastilla 2 días antes de la relación.

¿Debería tomar la pastilla de emergencia o estoy protegida desde el inicio de la toma?

1 respuesta

Respuesta

Estás protegida desde el primer día. No te preocupes no es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

Solamente es necesario el uso del preservativo cuando olvidas tomar una pastilla.

Si tomaste la pastilla por 2 horas de diferencia, no te preocupes, sigues protegida.

Gracias por tu respuesta, tengo otra duda con respecto a la pastilla. He estado también leyendo que después de 3 horas en el retraso de la toma, el anticonceptivo puede fallar pero realmente estoy confundida respecto a que utilizan el término de minipildoras de un solo compuesto, y no se si las pastillas que yo tomo son esas o si son diferentes.

En la caja de mis pastillas dice: drospirenona/ etinilestradiol

Te agradezco de antemano tu respuesta.

Puedes tener retraso para tomar la siguiente pastilla hasta de 12 horas sin que las pastillas pierdan efectividad. Después de las 12 horas debes protegerte utilizando preservativo. Generalmente el prospecto dice que por un olvido debes utilizar preservativo los siguientes 7 días.

Hola, tome la pastilla de emergencia por miedo Y ahora no se que va pasar, el día de hoy la tome a las 3:30 pm y volví a tener relaciones y tuvimos un accidente con el preservativo, la verdad estoy muy confundida, no quiero tomar otra postday pero tampoco sé si se perdió la efectividad de las píldoras anticonceptivas diarias que estoy tomando. Quiero aclarar que las sigo tomando normalmente

Como te comenté:

Estás protegida desde el primer día. No te preocupes no es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

Si tomas las pastillas tal y como te lo indicó el ginecólogo entonces estás protegida todos los días.