Mi madre se enteró que tuve relaciones con un desconocido a los 14

Mi madre se enteró que tuve relaciones por primera vez con un chico mayor que yo (tiene 18, yo 14). Ella dice que me volví una cualquiera ya que no era mi novio y me llevaron donde una psicóloga (que tiene como 55). Ambas hablaron de mi como una puta. Mi madre me llama "libertina"/ "cualquiera" pero yo me cuidé, tomé la responsabilidad.

Obvio ella no quiere que vuelva a hacerlo si es posible hasta que tenga 18. Pero yo me conozco, y se que lo volveré a hacer. Este año no por todo el problemón, pero cuando tenga un novio sí. Yo le hablé a mi madre de querer vivir "mi libertad sexual" y ella lo tomó como promiscuidad (..).

Mi madre quiere que me la pase pegada a mi melliza ahora, y me culpa de que llore todo el tiempo porque para ella "la primera vez" es sagrada. Bueno, para mí no lo era, ni lo fue al momento de hacerlo. Yo siento que si elegí al chico correcto, porque fue lindo conmigo y se cuidó. No elegí a alguien que amaba, es cierto, pero ¿y qué? Yo si siento que mi primera vez fue buena.

Ella obviamente no quiere que vuelva a tener relaciones y junto a la psicóloga, practicamente me obligaron a decir "no lo volveré a hacer" pero ¿qué acaso no es mejor que ella me entienda, y me ayude a prevenir que quede embarazada si lo vuelvo a hacer de aqui a un tiempo? Yo me refiero a colocarme la T de cobre. Pero OJO, eso no significa que quiera tener relaciones sexuales con cualquiera todo el tiempo. NO. Mi visión era estar prevenida en caso de que lo vuelva a hacer con mi futuro novio (usando condón, está de más decir). Porque lo que YO menos quiero es traer niños al mundo, y si puedo reducir esa posibilidad al mínimo, ¡que así sea!

Eso es algo que la psicóloga tampoco entiende. Ella dice "no tengan relaciones sexuales si son adolescentes porque luego cargarán con el nene" Joder, si fuese así, entonces los jóvenes (18-25) tampoco deberían tener relaciones porque siempre hay un riesgo! Es ridículo. Porque a esa edad, uno AÚN está estudiando y en su mayoría, no piensa en tener una familia.

Creo que me desahogué mucho. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer con mi mamá? Se lo ha estado contando a todo mundo como si me hubiesen violado. Incluso gente de mi anterior cole se enteró.. Joder. Quiero que ella pase página, que entienda que no volveré a "regalar" mi cuerpo a cualquiera. ¿Pero cómo la hago entender? Son dos semanas desde lo ocurrido y hoy me dijo que le parecía una sinvergüenza porque según ella, estoy "feliz" con lo que me pasó.

Quiero que las cosas mejoren, porque ELLA es la que me hace sentir mal, siempre ha sido así, pero ahora el problema es más fuerte, porque involucra a más personas. Ojalá puedan darme algún consejo.

1 respuesta

Respuesta

Y, mira, todo no se puede decir de lejos, solo algunas cosas, entendelo, esas cosas, son para hablar largo, y en persona, pero algo te pasare, podes tomarlo o descartarlo, como quieras.

Generalmente, de chico y de adolescente, se cree sabe mucho más de lo que se sabe, y es por razones que seria largo también, ahora en tu caso particular, se nota más madurez, no eres de la va va de prepo con cualquiera, no se cuida, y después aparece el chico, es un punto a tu favor de madurez, por que estas informada .

Esa psicóloga, no puedo por ética criticar, no es mi estilo, además, tendría que ver el contexto, lo de tu mama no es correcto, tratar así a una hija, si hubiese sido un chico, no haría tanto lio, se quedo en el tiempo, (esto me lo contaron) cuando un novio iba de visita, la madre se quedaba en la sala, tejiendo o leyendo, para no dejarlos solos. Tampoco estoy a favor del libertinaje, por que es la cara de la otra moneda, el hecho es que las chicas tienen el mismo derecho que los chicos, solo que estas, corren el riesgo del embarazo. De acuerdo a quien conteste, o averigües, dirán que esta bien, que esta mal, que te falta experiencia, que fue un abuso por que no sabias lo que hacías(ley vigente en algún país), que los dos tienen que llegar virgen, etc etc, tené en cuenta que NO adhiero a ninguno, quiero ser subjetivo, vos tienes que decidir, pero alguna sugerencia, : No eches más leña al fuego, mantené un perfil bajo con tu mama, no hables del tema, deja pasar un tiempo, si decidís por tu cuenta tener algo, tené mucho cuidado, por enfermedades, por quedar embarazada, y con quien sales, escucha, informate, decidí, cada persona tiene su modo de vida, su moral, su ética, su creencia y su Fe, espero que te sirva de algo. Sds.

Te agrego algo más, sugiero no comentes tu vida privada en ninguna red social, ni con amigas, ni aun, con las que tienes mucha confianza, una amistad puede cambiar en algún momento, se enojan, y luego pasa todos los chismes, por más que te "tiren la lengua", no comentes tu vida privada .