Despido de mi propia empresa y accionista mayoritario

¿Hay alguna forma de defenderse en caso de que quieran despedirme de mi propia empresa? ¿Y puedo ser el accionista mayoritario de mi empresa y no administrarla?

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende de las leyes de tu país. Sin embargo se de casos en los que es posible, ya que al existir una junta de accionistas ellos deciden mediante votos el futuro de la empresa así como los empleados principales. Ya el destino de tu cargo como administrador depende de la capacidad de votación que tengas según el nivel de tus acciones o si el voto solo vale 1 a 1 sin importar que seas el accionista mayoritario. Sin embargo como te digo deberías consultar a tu abogado. A modo de ejemplo te pongo a steve jobs quien era accionista de apple y fue despedido. Sin embargo conservaba las acciones.

Respuesta

Awesome blog. I have read and thought about what you said. I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work! Marty McGregor Blue Bomber Suede Jacket