¿Me puede parar la empresa por estar de baja por contingencia común?

Llevo 12 años trabajando para una empresa, desde enero he tenido que ponerme de baja por que no aguanto el dolor de las cervicales y las manos, en realidad debería de estar por enfermedad laboral pero la mutua no quiere reconocer la lesión. ¿Me puede despedir la empresa por estar de baja aunque tenga un procedimiemto médico abierto? ¿Con cuántos dias por año? ¿Qué pasos debo seguir para que se reconozca que es una enfermedad laboral?

1 Respuesta

Respuesta

Respondiendo a sus preguntas:

En caso que la empresa decidiera despedirle, dicho despido es improcedente y en consecuecia le deberían de indemnizar. En caso que no le reconozcan el despido improcedente, deberá demandar a la empresa ante la Jurisdicción social para que le reconozcan dicho hecho.

En relación a la enfermedad, debe presentar un informe ante la mutua laboral en el que se establezca la relación causal entre el trabajo y la lesión. Pese a todo ello si transcurrido 1 año desde su primera baja no se ha recuperado deberá asistir a un tribunal médico para que determine si existe o no la posibilidad de una incapacidad laboral.

Espero haberle ayudado si tiene más dudas, puede contactar conmigo.