Despido improcedente estando de baja por I.T.

Estoy de baja por un accidente laboral el cual a pasado a contingencias comunes desde hace 3 meses. La empresa me va a despedir en los próximos días con un despido improcedente y me han dicho que me pagará la mutua mientras siga de baja consumiendo el paro. ¿Me gustaría saber la cantidad que me va a pagar y si seguirá siendo mi médico de cabecera el que me haga el seguimiento de la baja o la mutua se meterá a valorar mi estado de recuperación ya que me pagan ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Las cantidades hay que calcularas según antigüedad y nomina. La mutua mantiene un seguimiento ya que efectivamente paga la prestación. Incluso puede emitir propuesta de alta ante los servicios de salud. El medico de cabecera emitirá los partes de confirmación y mantendrá la revisión medica de tu situación.

Por otro lado, estoy pensando no aceptar el despido e ir a juicio para ver si se declara nulo. Podría decirme si durante el periodo de espera hasta que sale el juicio cobro mensualmente de la mutua? Muchas gracias por la información.

Si se produce el despido pasarías a pago directo de Entidad Gestora de la Incapacidad Temporal que en tu caso es la Mutua de Accidentes. Si el medico de servicio publico de salud te diera el alta antes del juicio, estarías en situación legal de desempleo por lo que podrías pasar a cobrar dicha prestación. Solicitar la nulidad del despido es buena idea si te amparas en la enfermedad como causa real del despido, y no la que te indiquen en la carta de despido.