¿Qué diferencial poner para automático de 25A?

Me gustaría saber que diferencial poner para proteger (aguas arriba) a un automático de 25A. He instalado una maquina de aire acondicionado que tiene un consumo de 5500W y le pondré un automático de 25A ¿pero de que potencia debe de ser el diferencial para este automático?.

También me gustaría saber si es necesario meter hilo de 6mm o con uno de 4 podría valer.

3 respuestas

Respuesta

Los diferenciales son de 40A

Respuesta

¿En qué tensión trabajas?

Trabajo en 230V, estoy en España

Para el consumo de 5500 Watts en 220 volts tendrás una corriente de 5500/230= 24 A. Estas muy ajustado por lo que el conductor necesario seria de 6 mm^2 con una llave de 32 A. El disyuntor de no menos de 40A.

Respuesta

Las preguntas, de A Una.

La pregunta "no es" que diferencial poner para un General de 25 Amp.

La pregunta debería ser = "Para un Diferencial de 25 Amp, qué General debo poner.?.."

Es un Bucle... Es decir = Si tú Diferencial es de 25 Amp... el General no debe ser de más de 25 Amp... o podrías Fundir el Diferencial.