Deuda en Alemania por Contrato de alquiler

En marzo del corriente año firme un contrato de alquiler con una empresa alemana, por una habitación, la cual estaría disponible para mi a partir de abril. (Lo firme y escanee el original y lo mande por mail, no mande el original)

Antes de las clausulas del contrato me pedían que deposite 400 euros del alquiler del primer mes, antes del día 12/03, y no lo hice porque termine rentand otro apartamento, y al no hacer dicho deposito, pensé que el contrato se anulaba.

El 9/04 me llaman diciendo que debo pagar todo el mes de alquiler porque la habitación fue reservada para mi.

Mi pregunta es, si no pago, ¿qué pueden hacer? ¿Qué consecuencias puede tener? Voy a estar por 2 meses más aquí en Alemania y luego vuelvo a Argentina. Tengo un negocio en Netherlands

2 respuestas

Respuesta

Sin leer el clausulado de lo que usted firmó y envió no va a ser fácil que nadie se atreva a aconsejarle ni a asesorarle

Respuesta

Si el inmueble que alquiló está en Alemania, muy difícilmente le van a poder responder en esta web, ya que compete el derecho Alemán.

Le puedo decir que lo que le reclaman es muy probable que puedan reclamarlo ya que el Código Civil Alemán y el Español son muy similares, y por los principios jurídicos que ambos tienen es altamente posible que se trate de una compensación reclamable en base al perjuicio de haberle reservado la habitación.

En definitiva, un Abogado Alemán es el adecuado para ayudarle, si no pretende consultar a un abogado, yo pagaría lo que le reclaman si alguna vez pretende tener negocios en Alemania.

Gracias!

¿Por 150 Euros podrían iniciarme acciones legales? Solo tienen mi numero de pasaporte y la copia del contrato (no el original).

No conozco el derecho procesal Alemán que al contrario del derecho material puede que se diferencie mucho de lo que conozco del derecho Español.

Pero en España se puede reclamar esas cantidades pequeñas por la vía judicial sin ningún problema. Que el contrato sea original o no no creo que importe mucho, al menos en el país ene l que opero no importaría.

Pero como le digo, esta nueva pregunta es de derecho procesal y la verdad es que no puedo darle una respuesta realista.