Alquiler de local sin pagar más de 3 meses

Un amigo mio alquilo un local con un contrato de 5 años, y una clausula de revocación del contrato en caso de no pago durante más de 3 meses. Ese local, por problemas económicos del propietario, paso a ser propiedad de un banco, y a ser gestionado por una inmobiliaria. Hace 3 años, yendo mal el negocio, devolvió las llaves del local al banco. No se hicieron las cosas correctamente: sin revisar el estado del local, sin justificante firmado... Obviamente se dejo de pagar el alquiler. Acaban de finalizar los 5 años del contrato, y recibió un birofax de la inmobiliaria pidiéndole que entregara las llaves! Puede la inmobiliaria reclamarle los 3 años de alquiler, ¿aun teniendo esa clausula de anulación del contrato si no se cumple con el pago del alquiler?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Que una clausula diga eso, no significa que el contrato deje de tener validez si no es requerido por el propietario... por lo tanto, es muy posible que la inmobiliaria ahora le pretenda reclamar estos importes... Parece que para ellos ha seguido estando arrendado y además no se han pagado las cuotas...