¿Podría estar embarazada? Píldora del día después.

Dos días después de que acabara mi período menstrual de abril (el domingo 8 de abril) mantuve relaciones sexuales con preservativo. El preservativo se rompió, y aunque nos dimos cuenta al instante, el pene había estado dentro unos segundos. A las 13 horas de las relaciones tomé la píldora del día después, y 5 días más tarde estoy manchando. He leído en algunos foros que es normal, pero no estoy completamente segura. Acababa de terminar la regla por lo que había muy pocas posibilidades de quedar embarazada y además tome la píldora, pero ¿Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes Ana, 2 días después de terminar tu menstruación estabas en un periodo infértil, por lo tanto, no existía riesgo de embarazo. No era necesaria la pastilla de emergencia.

Efectivamente los químicos de la pastilla de emergencia provocan un sangrado; y también puedes presentar alguno de los siguientes efectos secundarios de la pastilla de emergencia:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos
  • Irregularidad en la menstruación y alteraciones en el ciclo (se puede adelantar o retrasar el periodo).
  • Sangrados entre periodos

Si utilizan de manera adecuada el preservativo no es posible que se rompa, revisa el siguiente vídeo para que estén más seguros de la utilización del preservativo.

https://www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas