Tengo derecho al alquiler del piso en el que me ha tocado vivir después de la separación?

Me voy a divorciar de mutuo acuerdo y el abogado nos ha puesto que de los dos pisos que tenemos mi ex viva en el piso que hemos estado viendo durante 14 años que tiene un valor catastral de 70000€ y a mí en el otro piso que tenemos mucho más viejo y más pequeño y de valor catastral de 47000€ . Entonces mi pregunta es si yo más bien de irme al piso a vivir encuentro a un a mujer y me voy a vivir con ella y el piso lo pongo en alquiler lo que saque de el alquiler tendría que darle a mi ex la mitad como todo lo que tenemos es en gananciales?

2 Respuestas

Respuesta

Entendemos que liquidan la sociedad de gananciales ¿no?, entonces si hiciera lo que comenta no tendría que reintegrar nada a su ex digamos que está realizando económicamente el derecho que tiene a residir en ese piso.

Respuesta

En principio puede alquilarlo. Y si liquidaron el régimen de gananciales pueden vender su parte de la vivienda.

Pueden encontrar más información en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados