Nota simple para firma de contrato de arras

De cara a firmar el contrato de arras he pedido una nota simple. En esa nota simple, en la parte de cargas, aparecen dos cosas que no acabo de entender:

- Pone "Afecciones fiscales" y nada más. No hay detalle.

- Pone "Por razón de la matriz servidumbre a Iberdrola según la inscripción tercera."

Mis preguntas son:

- ¿Dónde puedo tener acceso a esas afecciones fiscales?

- ¿Dónde puedo tener acceso a la documentación que me aclare que tipo de servidumbre existe con Iberdrola?

1 respuesta

Respuesta

La afección fiscal es porque habrán pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales en la anterior adquisición por XXX €, y la administración tiene años para revisar ese importe. Si ya han pasado los 5 años, está caducada

La servidumbre estará en la escritura del vendedor, y si no en el registro de la propiedad pide una certificación registral en vez de nota simple