Consulta sobre cargas en una nota simple

He solicitado una nota simple de una vivienda para comprarla y me he dado cuenta de que en el apartado de cargas aparece:
- Gravada con afecciones fiscales vigentes por razón de su matriz
-Afección autoliquidada de transmisiones con una cantidad liberada de 15.870 euros con un plazo igual a 5 años.
-Afección exenta de transmisiones exenta de pago con un plazo igual a 5 años.
Solicito que me expliquen que es estos 3 puntos, porque quisiera comprarla pero antes quiero que aparezca libre de cargas. ¿Quién y cómo se pueden quitar estas cargas?

1 Respuesta

Respuesta
Eso informa que la Administración tiene 4 años para revisar la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Si se compró hace más de 5 años, no debe preocuparse.
Hola, gracias por tu respuesta, pero:
He solicitado esta nota simple hace unos días, para plantear mi préstamo hipotecario, la vivienda es nueva, y lleva inscrita en el registro tan solo un año (desde que está terminada, más o menos), ¿debo preocuparme por ello?, ¿Por qué motivo aparece esta carga en la nota simple?
Gracias por todo y un saludo.
Ya se lo he dicho: es información para Ud. para que sepa que el Impuesto sobre Transmisión que se liquidó puede ser revisado en los próximos 4 años.
De todas formas, si hubiera alguna carga, sin duda, el notario se lo advertiría. Y si tiene alguna duda, plantesela al notario.