Citología cérvico vaginal dudas de resultados

Quería saber si el resultado de mi pap es normal

Células escamosas superficiales 18%, intermedias 82% parabasales 0%

Aspecto hormonal trofico, leucositos escasos, microflora bacilios

Celulas escamosas con anomalias inespecificas leves, celulas metaplasmaticas semimaduras

Diagnostico: metaplasia escamosa semimadura

Eso es lo que dice, ¿es bueno o malo?

Respuesta

El termino metaplasia escamosa se refiere a una transformación de un tipo celular a otro tipo y semimadura es que esta en ese proceso, es un cambio normal del tejido a ese nivel y si amerita observación o tratamiento lo decidirá su GINECÓLOGO que se lo envío, tranquila y asista para ser evaluada, analicen todo su historial médico y clínico, la examinen y así decidir que es lo que procede.