Siento que me faltó al respeto

Tengo un novio con el cual llevamos 10 meses, hace aproximadamente 4 meses me enteré que al principio de la relación él estaba enamorado de otra mujer pero ella no le prestaba atención, así que para poder superarla de cierta manera quiso involucrarse conmigo, eso me enteré mediante una conversación en donde él lo decía y aparte mencionaba que le tenía ganas a ella y hablaba de una serie de actos sexuales con ella lo cual me dio mucha rabia porque nosotros ya habíamos tenido cierto contacto sexual y no entiendo porqué la mencionaba a ella teniéndome a mí, además de que ella no es muy atractiva que digamos y tiene cierta actitud de chico en como se viste y todo, pero en fin. Eso lo había escrito más o menos cuando llevábamos 1 mes de relación, y luego él entre lágrimas me lo confesó y también me comentó que le tomó como 4 meses para poder "olvidarla" ya que ella también estaba tomando una actitud fea con él por la relación que él tenía conmigo... Me dolió, y aún me duele que me haya mentido, cuando él me pidió que fuéramos novios me dijo que me amaba, lo cual era falso. No puedo con pensar que él amaba a otra persona mientras estaba conmigo, se masturbaba pensando en alguien que no era yo, aunque esto último suene absurdo pienso mucho en eso. Y a todo esto le suma que también se pasaban vídeos e imágenes de mujeres desnudas con sus amigos, que siempre que salíamos se quedaba viendo a cuanta mujer que pasara así no fuese bonita.

Para mí él me traicionó, aunque ya no ame a la mujer de la cual estaba enamorado, ya no haga esas cosas me molestan, me traicionó... Y siento esa necesidad de venganza, de hacerle lo mismo, enamorarme de alguien y utilizarlo de cierta manera. Y aunque pueda hacerlo no quiero, no me siento dispuesta a estar con otra persona. Yo a él lo amo y su trato conmigo ha sido maravilloso, es muy atento, especial, detallista, noble y a pesar de todo sé que no es malo, ya que jamás e incluso en estos cuatro meses largos que llevamos viviendo me ha tratado mal y me ha demostrado que me ama... No sé qué hacer los recuerdos me ponen mal, ya no confío en él como antes y desde el momento en que me enteré que él sentía algo por otra persona no hacemos sino discutir... Y no hay ni síntomas por parte mía de superar todo, y no es porque no quiera, es que involuntariamente dejo que mi mente me manipule. Y esto es una tortura, tener que lidiar la mayoría de los días con ese recuerdo. ¿Qué puedo hacer? Quiero tener una relación sana, no esta. Y no hablo de terminar porque realmente lo amo y no quiero alejarme de él, sino de cambiar lo que estamos viviendo por algo diferente, bonito, donde estemos felices los dos juntos.

1 Respuesta

Respuesta

El cambiar o no la situación en la que están involucrados ahora mismo, está en tus propias manos. Es cierto que la situación de la que te enteraste es un poco incómoda, pero si lo analizas a fondo deberás entender que no hubo tal traición, pues nunca salió con ella estando contigo.

Quiero que sepas que más del 60 % de las relaciones de pareja inician con la intensión de reponerse de una relación anterior, o sea que la mayoría de las parejas comienzan su relación con otra persona ocupando sus mentes, pero que con el amor y la forma de ser de su nueva pareja queda atrás y son sustituidas completamente en la mente y el corazón.

Cuando alguien comienza una relación, diciendo que te ama, créeme, es muy poco probable que sea cierto. El amor se construye, se gana, se hace con el roce y el cariño. A primera vista surge la atracción, el deseo, el gusto, la química y fuerza sobrenatural que predice la durabilidad o no de una pareja, pero amor, amor de verdad solo el tiempo es capaz de forjarlo.

Te has enterado de esta conversación, no sé de qué manera, pero no debió ocurrir, pues simplemente ahora está poniendo en riesgo una relación que quizás sería para siempre. Si lo amas en verdad, y si sientes que él te ama a ti, olvida el resto y perdona el pasado. Debemos saber perdonar, para poder andar y andar bien y ser felices. Perdonamos cosas peores, traiciones mayores tanto de familiares, amigos como de relaiciones de pareja, ¿por qué no perdonar esta sencillez del pasado?

Es como si nos enteráramos de que nuestra pareja antes de conocernos vendía su cuerpo, y que lo hizo incontables ocasiones. Es como saber que tu pareja vivió momentos intensos al lado de otra persona antes que tú aparecieras en su vida, y le reprocharas esto y lo juzgaras! Hay cosas que duelen al saberlas, pero hay que madurar y saber vivir tu momento, el que te ha tocado vivir, el que te has ganado vivir, tú momento!

******************************************

Si te ha servido, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos.